Rossi busca recuperar su cetro en Montmeló

El Campeonato del Mundo de Motociclismo aterriza en Cataluña, ante una afición española deseosa de disfrutar de sus pilotos en lo más alto del podium, y con posibilades en las tres categorias, en uno de los circuitos más técnicos del Mundial, Montmeló.Dani Pedrosa, Jorge Lorenzo y Álvaro Bautista serán las principales bazas de los españoles para la carrera, sin olvidar las opciones pilotos como Gibernau, Faubel o Gadea.
Rossi quemando rueda (Efe)
Rossi quemando rueda (Efe)
Efe
Rossi quemando rueda (Efe)

La carrera de MotoGP estará marcada por la confirmar el regreso a lo más alto de la categoría, tras su espectacular victoria en Mugello, de Valentino Rossi, quien ha logrado siete victorias en los últimos ocho años en el trazado catalán.

Yamaha parece haber mejorado los problemas de vibraciones en la moto de 'Il Dottore', que, tras su pesimo comienzo de campeonato, no puede dejar escapar más puntos si quiere aspirar a revalidar su título.

Enfrente, un Dani Pedrosa con posibilidades de salir líder del Mundial en su 'casa' y que ha asombrado a propios y extraños en su primer año en la cilindrada, aunque en las últimas carreras, quizás, haya pecado de conservador.

El piloto español se encuentra a 13 puntos de la cabeza del Mundial, que comparten el italiano Loris Capirossi (Ducati) y su compañero de equipo, Nicki Hayden, aunque este último no ha conseguido ninguna victoria en la presente campaña.

Tras unas ilusionantes últimas carreras, Sete Gibernau (Ducati) intentará sacar algo positivo de un trazado que conoce a la perfección y donde siempre ha firmado unas buenas actuaciones.

Lorenzo, a por todas

En 250c.c, Jorge Lorenzo (Aprilia) tratará de ratificar su vuelta a la buena senda, tras su inapelable triunfo en el Gran Premio de Italia, y demostrar que está por encima de las polémicas suscitadas a su alrededor.

El piloto de Aprilia, segundo en el Campeonato,  cuenta con una desventaja de 20 puntos con respecto al italiano Andrea Dovizioso (Honda), quien se está erigiendo como el piloto más regular de la categoría.

La lesión del compañero de Lorenzo, Héctor Barberá, que se perderá también la carrera de Assen, dejará a Giorgio como única opción de victoria española, ante la legión italiana, con Alex de Angelis y Roberto Locatelli, ambos con Aprilia, y los japoneses Yuri Takahashi (Honda) e Hiroshi Aoyama (KTM).

Bautista, dominador absoluto

En 125c.c, Álvaro Bautista (Aprilia) intentará conseguir la cuarta victoria de la temporada, para lograr aumentar su ventaja al frente de la cilindrada, que está situada en unos cómodos 31 puntos sobre el Mika Kallio (KTM).

Además del finlandés, los compañeros del toledano, Mattia Pasini, Héctor Faubel y Sergio Gadea, serán sus principales principales rivales para subir a lo más alto del cajón en la pequeña de las cilindradas.

Además, el español Julián Simón (KTM) intentará competir con las Aprilia, que se están mostrado como las mejores motos de los 125, y luchar por un puesto en el podium.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento