El Barça toma el OAKA y fuerza el quinto partido ante Panathinaikos

Navarro ante Panathinaikos
Juan Carlos Navarro penetra a canasta en el partido ante Panathinaikos. (EUROLIGA)
  • Ganó al Panathinaikos en Grecia y evitó ser ser eliminado en la Euroliga.
  • Una defensa de manual frenó el ataque heleno y decantó el partido (60-70).
  • Juan Carlos Navarro, autor de 17 puntos, volvió a ser decisivo en el triunfo.
  • El jueves que viene se enfrentarán en el Palau por una plaza en la Final Four.

El Palau Blaugrana dictará sentencia. El Barcelona Regal se ganó el derecho a jugarse, en casa, el pase a la Final la Four de la Euroliga después de dominar de principio a fin (60-70) al Panathinaikos en el mismísimo OAKA de Atenas e igualar la serie a dos.

Enmedio de un ambiente infernal, mermando de efectivos y al borde del KO, el conjunto que dirige Xavi Pascual demostró una vez más que si tiene una virtud esa es su tremenda competitividad.

Diamantidis estuvo desaparecido y no anotó ni un solo punto en el partido

Al contrario que en el tercer partido, el Barça no se dejó sorprender por el PAO en los primeros minutos. Un zona 2-3 ejecutada a la perfección y una sorprendente fluidez en ataque le permitió abrir una pequeña brecha en el arranque del choque (4-11, min.7).

El conjunto azulgrana dominaba el rebote -especialmente el ofensivo-, ahogaba el ataque heleno y solo sufría para controlar al enorme Schortsanitis en la pintura.

Jawai, primero, y Tomic, después, lo intentaron con poco éxito. Pero, por fortuna para los catalanes, la de 'Baby Shaq' fue la única baza ofensiva del Panathinaikos en este primer cuarto.

Con un 0-5 en triples, los locales naufragaban en su intento de neutralizar la ventaja visitante. El Barcelona tampoco andaba acertado en el tiro exterior, pero al menos logró anotar un triple -obra de Ingles- tras siete fallos consecutivos desde los 6,75 para cerrar el primer período con diez de ventaja (10-20).

El Barça aumentaría la diferencia hasta los 11 puntos al inicio del segundo cuarto, con otro triple, esta vez de Jasikevicius (14-25, min.13). Fueron los mejores momentos de Saras, que anotaría otra canasta poco después, pero los azulgranas se quedarían durante más de tres minutos clavados en esos 27 puntos.

El Panathinaikos apretó los dientes atrás y un par de penetraciones de Maciulis y un triple de Bramos -el primer del PAO en todo el partido- culminarían un parcial de 7-0 que acercaría al equipo griego a cuatro puntos (23-27, min.17), la misma renta que al llegar al descanso (27-31).

Pero un inmenso Tomic enfriaría la reacción griega tras la reanudación (31-39, min.23). Huertas, Lorbek y sobre todo Navarro, se unieron también a la causa y el Barça se disparó hasta los 16 (35-51, min.26).

Con Diamantidis desaparecido -acabó el partido sin anotar ni un solo punto- y el PAO negado desde el perímetro -5 de 23 en triples- era poco previsible una reacción helena.

No la hubo. El Barcelona alcanzó una máxima de 17 puntos (40-57, min.32), y aunque el Panathinaikos llegó a ponerse a ocho (52-60) cuatro minutos después, Navarro se encargo de disipar cualquier duda con un par de triples marca de la casa.

- Ficha técnica:

60 - Panathinaikos (10+17+11+22): Xanthopoulous (-), Diamantidis (-), Maciulis (11), Gist (4), Schortsanitis (13)  -cinco inicial- Ukic (4), Tsartsaris (1), Bramos (15) y Lasme (12).

70 - Barcelona Regal (20+11+20+19): Huertas (10), Navarro (17), Abrines (2), Lorbek (8), Jawai (7) -cinco inicial- Ingles (5), Wallace (-), Tomic (16), Jasikevicius (5) y Sada (-).

Árbitros: Borys Ryzhyk (UCR), Milivoje Jovcic (SRB), Matej Boltauzer (SLO). Sin eliminados.

Incidencias: Cuarto partido del 'play-off' de cuartos de final de la Euroliga disputado en el OAKA de Atenas ente 17.900 espectadores.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/deportes/noticia/panathinaikos-barca-cuarto-partido-euroliga-1790743/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios