Otra jornada de averías para Alonso en los test de Montmeló

Fernando Alonso
Fernando Alonso, al volante del McLaren MCL32 en los test de Montmeló. (EFE)

El McLaren de Fernando Alonso sigue renqueante en los entrenamientos de pretemporada que se están llevando a cabo en el circuito barcelonés de Montmeló. El piloto asturiano solo fue capaz de completar 46 vueltas este miércoles en otra jornada con menos kilometraje del esperado por la escudería británica.

Siempre en tiempos poco competitivos, Alonso dio 27 vueltas en la sesión matinal antes de que McLaren diera por concluida esa sesión cuando todavía faltaba una hora para la pausa para comer.

McLaren dio por finalizada la jornada con 20 minutos de antelaciónMientras el resto de monoplazas seguían aprovechando la luz verde en la pista, los mecánicos de McLaren levantaron el coche de Fernando y, como viene siendo habitual, empezaron a trabajar para hacer los ajustes pertinentes.

Los trabajos en el box se demoraron y Alonso no pudo regresar a la pista hasta ya comenzada la sesión de tarde, cuando el reloj se acercaba a las 16.00 horas.

De nuevo sobre el asfalto, la sesión de tarde no fue mucho más productiva para McLaren ya que Alonso solo pudo completar 19 vueltas, en tiempos todavía más altos que por la mañana. El equipo dio por finalizado el día cuando todavía faltaban 20 minutos para el final.

Así, Fernando cerró la jornada del miércoles con solo 46 vueltas completadas y el antepenúltimo crono (1:23.041), a más de tres segundos de los principales monoplazas.

Carlos Sainz supera las 90 vueltas

Aunque el día empezó con muchos problemas para Carlos Sainz, que tardó más de una hora en salir de boxes, el piloto madrileño disfrutó de una jornada muy productiva en la que alcanzó las 92 vueltas con el Toro Rosso STR12.

Sainz firmó un mejor crono de 1:21.872, el noveno del día, y se quedó a 2.5 segundo del mejor registro, firmado por el Mercedes de Valtteri Bottas.

Bottas fue, sin duda, protagonista de la jornada del miércoles porque estableció el mejor tiempo absoluto de la pretemporada (1:19.310) demostrando, una vez más, la consistencia y el buen ritmo del nuevo Mercedes W08.

También volvió a relucir el rendimiento de Williams, con Felipe Massa firmando el segundo mejor tiempo, a solo 110 milésimas de Bottas. El brasileño ya había sido el más rápido en la jornada del martes.

Kimi Raikkonen, por su parte, fue el tercer piloto más rápido del miércoles (1:20.406), pero se llevó un buen susto porque cuando llevaba 53 vueltas completadas perdió el control de su Ferrari y acabó empotrado contra las protecciones del circuito.

Afortunadamente, el finlandés salió ileso, pero el coche sufrió daños importantes y Ferrari ya no pudo regresar a la pista. El momento del accidente fue grabado por un videoaficionado:

También Max Verstappen terminó la jornada antes de lo previsto porque su Red Bull se paró por un problema eléctrico a última hora de la tarde. No obstante, hasta ese momento el piloto holandés había completado 102 vueltas y firmado el cuarto mejor registro (1:20.432).

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/deportes/noticia/otra-jornada-averias-fernando-alonso-test-montmelo-mclaren-2979767/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios