Otra sesión de pocas vueltas para Fernando Alonso en los test de Montmeló

Otra sesión de pocas vueltas para Fernando Alonso en los test de Montmeló

Bottas
El piloto finés de Mercedes, Valtteri Bottas. (EFE)
  • El asturiano solo ha podido completar 27 vueltas por la mañana.
  • Carlos Sainz ha marcado el séptimo mejor tiempo tras solucionar unos problemas iniciales.
  • El finlandés Valtteri Bottas ha marcado el mejor tiempo de la pretemporada con el Mercedes.

El finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) ha vuelto a batir el récord del circuito de Barcelona en la matinal de la sexta jornada de ensayos, en la que Fernando Alonso (McLaren) ha vuelto a tener una jornada poco productiva, pues ha sido el que menos vueltas ha dado (27).

Con un tiempo de 1:19.310, Valtteri Bottas ha rebajado la extraordinaria marca que estableció la semana pasada en la tercera sesión (1:19.705).

Finalmente, Alonso solo ha podido dar 27 vueltas al circuito, sin haber sacado el coche en la última hora de la matinal. Con un tiempo de 1:23:041, a 3.731 segundos de Bottas, el español ha sido el que ha logrado el peor tiempo de los diez pilotos en pista.

En el box de McLaren han estado trabajando en el coche de Alonso, que ha regresado a la pista mediada la sesión de tarde.

La sorpresa siguen ofreciéndola los Williams, que si bien la última jornada de la semana pasada no pusieron el coche en la pista por un problema en el chasis, han regresado esta semana muy fuertes, marcando el martes el brasileño Felipe Massa el mejor registro (1:19.726) y este miércoles rebajando dicha marcha a 1:19.420, pero por detrás de Bottas.

Alonso sólo ha podido dar 27 vueltas al circuito, sin haber sacado el coche en la última hora de la matinal

Una vez más, los Mercedes han vuelto a ser los coches referencia y después de que Massa firmase un buen crono con un 1:20.244 al mediodía, Bottas volvió a batir el récord con un tiempo de 1.19:310, tras una matinal en la que ha completado 70 vueltas, siendo el coche que más kilómetros ha dado al Circuito de Barcelona-Cataluña.

Carlos Sainz ha podido trabajar con normalidad en la segunda parte de la matinal, después de pasarse más de una hora y media en el garaje, con una sola vuelta de instalación de su Toro Rosso. Al final, ha podido rodar en 46 vueltas con un mejor tiempo de 1.21.872, a 2:562 de Bottas.

Esta es la lista de pilotos que han participado este miércoles en la sesión matinal de la sexta jornada de test de F1 y sus mejores tiempos:

.1. Valtteri Bottas      FIN-Mercedes         1'19"310   70 v

.2. Felipe Massa         BRA-Williams         1'19"420   63

.3. Kimi Raikkonen       FIN-Ferrari          1'20"406   39

.4. Max Verstappen       HOL-Red Bull         1'20"432   34

.5. Nico Hulkenberg      GER-Renault          1'21"213   61

.6. Sergio Pérez         MEX-Force India      1'21:297   49

.7. Carlos Sainz         ESP-Toro Rosso       1'21:872   46

.8. Romain Grosjean      FRA-Haas             1'22"428   54

.9. Pascal Wehrlein      GER-Sauber           1'23"000   59

10. Fernando Alonso      ESP-McLaren          1:23.041   27.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/deportes/noticia/entrenamientos-libres-montmelo-s-montmelo-2979501/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios