Plasil da un triunfo raspado a Osasuna ante el Zaragoza (1-0)

  • Los de Irureta dominaron, pero no supieron ganar.
  • La falta de puntería protagonizó el partido.
  • Estadísticas del partido.
  • Especial de fútbol 07/08.
Los jugadores de Osasuna celebran el tanto de la victoria. (EFE)
Los jugadores de Osasuna celebran el tanto de la victoria. (EFE)
EFE
Los jugadores de Osasuna celebran el tanto de la victoria. (EFE)

La fragilidad del Real Zaragoza es tan notoria esta temporada que un gol en contra se convierte en un obstáculo insalvable para el equipo aragonés. En el Reyno de Navarra, un gol de Osasuna justo antes del descanso bastó para derrumbar todos los esquemas del Real Zaragoza.

El conjunto de Jabo Irureta consiguió hacerse con el control del partido mediado el primer tiempo y llegó a tener contras las cuerdas a los navarros. Pero faltó puntería. Oliveira desperdició un mano a mano con el portero Ricardo, en el minuto 27, y poco después Diego Milito volvió a perdonar ante el meta rojillo.

Osasuna despertó cuando todo el público esperaba el descanso y lo hizo con un gol de Plasil tras el fallo defensivo de rigor. Un tanto de los llamados psicológicos y que ayer pesó como una losa en el espíritu del Zaragoza.

La segunda parte fue un querer y no poder de los hombres de Irureta, mientras que Osasuna se defendió bien y creó más peligro. Dady tuvo una ocasión muy clara y Delporte disparó al palo.

Ficha técnica

1 - Osasuna: Ricardo; Azpilicueta, Cruchaga, Josetxo, Monreal; Puñal, Javi García; Juanfran, Plasil (Héctor Font, m.80), Vela (Delporte, m.63); y Dady (Kike Sola, m.87).

0 - Zaragoza: César Sánchez; Diogo, Sergio, Ayala, Juanfran (Paredes, m.46); Sergio García, Celades (Zapater, m.79), Luccin, Gabi (Óscar, m.73); Diego Milito y Oliveira.

Gol: 1-0, m.46+: Plasil.

Árbitro: David Fernández Borbalán (Comité Andaluz). Amonestó a Puñal (m.53), Monreal (m.58), Azpilicueta (m.85), Ricardo (m.90) y Kike Sola (m.92), de Osasuna, y a Celades (m.74) y Sergio (m.92), del Zaragoza.

Incidencias: Encuentro de la vigésima tercera jornada de Liga, declarado de alto riesgo por la Comisión Antiviolencia, disputado en el estadio Reyno de Navarra ante 17.243 espectadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento