Lolo hace justicia y da el empate a Osasuna ante el Valencia en el descuento (1-1)

Osasuna - Valencia
Los jugadores de Osasuna y Valencia discutiendo en el partido que ambos equipos disputaron en el Reyno de Navarra. (EFE)
  • El conjunto navarro fue superior al valenciano durante todo el partido.
  • Roberto Soldado puso por delante al Valencia en el minuto 85.
  • Albelda fue expulsado en el descuento y en esa falta empató Lolo de cabeza.
  • Estadísticas del partido | Clasificación de la Liga.

Osasuna y Valencia finalizaron la primera vuelta con un empate a un gol en un encuentro de claro color 'rojillo', el que más mereció, aunque tuvo que rescatar un punto en el minuto 92, con gol de Lolo, tras adelantarse el equipo valencianista en el minuto 85 con un tanto de Soldado.

Los navarros merecieron más al dominar por completo al tercer clasificado de Liga. Sin embargo, se le escapó la victoria entre polémicas por posibles penaltis y tres buenas intervenciones del portero brasileño Alves.

Albelda vio la roja directa por una durísima entrada al final del encuentro

Los últimos minutos fueron frenéticos. Soldado, tras un tiro fallido de Tino Costa, adelantó al Valencia de cabeza.

El exosasunista pidió perdón a la grada y Osasuna salvó el empate en una acción a balón parado. Lolo aprovechó un balón suelto dentro del área pequeña para establecer el empate a uno final.

Osasuna fue dueño absoluto de la primera parte, sobre todo en su arranque y en los últimos minutos. Un primer tiempo impregnado de polémica, ya que los 'rojillos' pidieron dos penaltis al árbitro, uno por mano de Dealbert y otro por derribo de Alves a Lekic.

La presión de los 'rojillos' maniató al Valencia y, aunque sin llegar a probar al portero valencianista, el equipo local se mostró superior, pero se perdió entre la falta de puntería y la polémica para llegar al descanso con empate a cero.

Lo más peligroso de Osasuna en los primeros instantes fue un centro de Cejudo al que no llegó Lekic, apuesta para este partido de Mendilibar al jugar el serbio su primer encuentro como titular en Liga.

El equipo de Unai Emery no apareció en ataque y se ciñó en la primera mitad a un par de disparos de Jonas y otro de Soldado, todos ellos sin encontrar la portería navarra.

Los 'rojillos' reclamaron penalti por mano de Dealbert en el minuto 19 y sobre todo por una acción que pudo resultar clave en el minuto 35.

Albelda cedió un balón a Alves, éste perdió el esférico ante la presión de Lekic, quien cayó en el área pero el árbitro no señaló la pena máxima que además hubiera supuesto la expulsión del portero brasileño.

Osasuna, que acabó bien la primera parte con disparos de Lamah y Raúl García, también empezó fuerte en el segundo periodo y fue directo a por el gol, pero Alves salvó a su equipo con actuaciones de mérito.

El portero brasileño sacó dos buenas manos en un remate de cabeza de Raúl García y en un libre directo de Nekounam y salió fuera del área con acierto para frenar una buena llegada de Raúl García.

Emery recompuso el equipo con la entrada en el campo de Aduriz y Bernat, pero el conjunto visitante siguió a merced de Osasuna, que no obstante careció de gol, todo lo contrario que el Valencia, que marcó en el 85 en un remate de cabeza de Soldado en el único remate a puerta de todo el partido del cuadro visitante.

Fue un palo gordo para Osasuna, que sin embargo aprovechó una falta de Albelda, expulsado con roja directa, para empatar tras un remate de Lekic que fue aprovechado por Lolo en el rechace.

Ficha técnica:


1 - Osasuna: Andrés Fernández; Marc Bertrán, Sergio, Miguel Flaño, Satrústegui (Timor, m.87); Puñal, Nekounam (Lolo, m.79); Cejudo, Raúl García, Lamah (Nino, m.67); y Lekic.

1 - Valencia: Diego Alves; Barragán, Rami, Dealbert, Jordi Alba; Albelda, Banega (Aduriz, m.57), Tino Costa; Feghouli (Bruno, m.88), Jonas (Bernat, m.57) y Soldado.

Goles: 0-1, m.85: Soldado. 1-1, m.92: Lolo.

Árbitro: Fernando Teixeira Vitienes (Comité Cántabro). Expulsó con roja directa al jugador del Valencia Albelda (m.91). Amonestó a Marc Bertrán (m.18), Cejudo (m.30) y Nekounam (m.55), de Osasuna, y a Jordi Alba (m.55), Feghouli (m.58) y Barragán (m.83), del Valencia.

Incidencias: Partido de la primera jornada de Liga, aplazado en agosto por la huelga de futbolistas, disputado en el estadio Reyno de Navarra ante 17.359 espectadores.

Más fotos relacionadas

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

3 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
ciudadano cero
1
Avatar de ciudadano cero
ciudadano cero, 22.01.2012 - 18.41h

    El Valencia primero con diferencia de la otra liga.

    Ya no puede recibir valoraciones +2
    2 Comentario oculto Leer comentario
    euphemia
    2
    Avatar genérico
    euphemia, 22.01.2012 - 18.48h

    jajaja que malo es albelda macho xD

    Ya no puede recibir valoraciones -1
    3 Comentario oculto Leer comentario
    que haya paz
    3
    Avatar de que haya paz
    que haya paz, 22.01.2012 - 20.45h

      peor es pepe desde hace años JIJIJIJIJIJIJIJI JOJOJOJOJOJO JAJAJAJAJAJA y porque ?????????

      Ya no puede recibir valoraciones 0

      Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

      Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

      cargando

      Twittea en la noticia

      #osasuna #albelda #soldado

      Escribir comentario o corrección

      3000 caracteres pendientes

      Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

      Código seguridad

      Normas para comentar en 20minutos.es
      • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
      • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
      • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
      • Por favor, céntrate en el tema.
      • Normas y protección de datos