El Pulpo Paul ya tiene sustituta: Nika, la osa polar que predice los resultados de la Confederaciones

El Pulpo Paul ya tiene sustituta: Nika, la osa polar que predice los resultados de la Confederaciones

  • Es una osa del zoológico de Moscú a la que le gusta mucho el el fútbol.
  • Ha predicho que este lunes Alemania ganará a Australia.

Si en el Mundial de 2010 el Pulpo Paul fue el adivino de los partidos, la osa polar Nika es la nueva elegida para hacer las predicciones de los ganadores de los partidos de la Copa Confederaciones 2017, que se disputa estos días en Rusia.

Según indica Welcome2018, la plataforma oficial de turismo para promover la Copa FIFA Confederaciones 2018 y la Copa Mundial FIFA 2018, hace unas semanas recibió una llamada del centro de rescate y vivero del zoológico de Moscú.

El equipo que cuida y protege a Nika quería compartir un extraño descubrimiento: una osa polar rescatada ha desarrollado un inmenso amor por el fútbol y los balones. Ella siempre está jugando con ellos e incluso, a veces, los usa de almohada.

Pero su extraña habilidad que más sorprende a todos es su capacidad para adivinar el fututo. Entre otras predicciones están la del partido de esta noche, Australia-Alemania. La osa ha predicho que ganará el equipo europeo (ver vídeo). ¿Acertará?

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/deportes/noticia/osa-nika-copa-confederaciones-3068467/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información