Nani Roma, muy vivo tras una dura primera semana de Dakar

  • El piloto catalán es cuarto en la general de coches a solo 5:35 minutos del líder, Peterhansel.
  • La primera semana del raid se ha cobrado víctimas ilustres como Carlos Sainz o Al-Attiyah.
  • Los pilotos disfrutaron este domingo de la jornada de descanso en el Dakar.
Nani Roma, al volante de su Toyota en la capital boliviana, La Paz.
Nani Roma, al volante de su Toyota en la capital boliviana, La Paz.
EFE
Nani Roma, al volante de su Toyota en la capital boliviana, La Paz.

La caravana del Dakar, o lo que queda de ella después de una primera semana durísima repleta de abandonos, disfrutó este domingo de su jornada de descanso en La Paz. Con Carlos Sainz fuera de combate por culpa de un espectacular accidente el pasado viernes, Nani Roma se ha quedado como la única esperanza española en la categoría de coches.

Cuarto a 5:35 minutos del siempre infalible Peterhansel, el piloto catalán  mantiene intactas sus opciones.

«Hemos sido constantes cada día, no hemos cometido errores, no nos hemos perdido y pienso que hemos hecho lo que se tiene que hacer para ganar un Dakar», ha dicho desde la seguridad de la capital boliviana, lejos de los peligros del raid que han eliminado, además de a Sainz, a otros favoritos como el catarí Al-Attiyah.

«No puedes pensar en ganar el Dakar ni el primer día, ni el segundo. Lo importante es llegar cada etapa a la meta. Todos tenemos nuestros problemas, a todos nos pasan cosas, pero lo importante es tener los mínimos posibles y seguir avanzando», ha subrayado Roma.

También se ha acordado del contratiempo que sufrió en la tercera jornada:«Nos quedamos sin gasolina y perdimos unos ocho minutos que ahora nos irían de perlas porque seríamos líderes. Fue un error humano, pero es lo que hay y tenemos que seguir hacia delante».

Pero Roma es optimista ante la segunda y última semana de Dakar, y confía en recortar distancias con los tres franceses de Peugeot que tiene por delante en la general, Peterhansel, Loeb y Despres: «Sus coches son muy rápidos en las etapas de altura y lo hemos visto en Bolivia. Nosotros perdíamos mucho con respecto a ellos, pero ahora vamos a Argentina donde la altitud será menor y seremos más competitivos, así que esperamos poder luchar de tú a tú con ellos».

Farrés, la alternativa española en motos

En la categoría de motos, el superviviente español se llama Gerard Farrés, cuarto a 20:57 minutos del líder, Sam Sunderland.

La penalización de una hora a Joan Barreda por repostar en zona prohibida dejó prácticamente sin opciones al de Castellón, que era uno de los grandes favoritos en este Dakar.

Ahora las esperanzas están depositadas en Farrés que, aunque se marcó el objetivo de acabar entre los cinco primeros, ha resistido bien la primera semana y está dispuesto a subir el listón.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento