Nadal vence a un potente John Isner y pasa a semifinales en el Abierto de Pekín

Nadal vence a un potente John Isner y pasa a semifinales en el Abierto de Pekín

Nadal
El tenista español Rafa Nadal celebra su victoria ante el estadounidense John Isner durante el partido que enfrentó a ambos en los cuartos de final del torneo ATP de Pekín (China). (Wu Hong/EFE)
  • El número uno se impone a John Isner 6-4 y 7-6(0).
  • Se enfrenta el sábado contra el búlgaro Grigor Dimitrov.

Rafael Nadal continúa cosechando éxitos en Pekín. El mallorquíon ha conseguido vencer 6-4 y 7-6(0) al potente John Isner en los cuartos de final del ATP 500 del Abierto de China.

Nadal consigue el tercer saque más rápido de la historiaEl número uno solo ha podido devolver un 49 por ciento de los servicios del norteamericano -número 17 en el ránking de la ATP- y quien consiguió 22 'aces' de saque directo frente a los 5 de Nadal.

Un partido en el que Isner no se lo ha puesto nada fácil al mallorquín, pero en el que se ha alzado como dueño del tercer saque más rapido de la historia. Solo 7 errores no forzados -aquellos en los que el rival no fuerza a fallar- frente a los 38 del norteamericano.

El sábado se enfrenta a su gran rival Grigor Dimitrov

Rafael Nadal avanzaa pasos agigantados en Pekín. No gana el torneo de la capital china desde el año 2005, aunque ha conseguido ser finalista en dos ocasiones.

El próximo sábado se enfrentará en semifinales contra Grigor Dimitrov -número 9 en el ránking de la ATP-. El búlgaro se alzó como finalista en la pasada edición y fue el responsable de que el manacorí no pasara a semifinales en 2016.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/deportes/noticia/nadal-vence-isner-abierto-pekin-semifinal-3154013/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información