Nadal: "Mi rival no es Federer"

  • "No me obsesiono con alcanzar la cima de la clasificación".
  • "No he visto nunca las imitaciones que Djokovic hace de mí".
  • "Cada uno es como es y hace las cosas que cree convenientes".

Rafa Nadal reapareció en un evento público tras su paso por el Masters Series de Madrid para jugar al tenis con la presidenta de Banesto, Ana Patricia Botín, como puedes ver en el vídeo que hay sobre estas líneas. El tenista mallorquín será la imagen de la entidad financiera durante los próximos tres años.

En cuanto al tenis y sus rivales, Nadal comentó que no se obsesiona con Federer ni con "alcanzar la cima de la clasificación. Mi rival no es Federer, con el que sólo me puedo enfrentar en las finales, sino el jugador que tengo enfrente en cada partido".

Una de sus principales citas antes de que acabe la temporada será la Copa Masters de Shanghai, donde espera "tener fuerzas". La próxima semana, antes del torneo de los ocho mejores, Nadal jugará en París.

Nada que ver con la Fórmula 1, sin piques

El tenista español evitó cualquier polémica, ni cuando se le intentó comparar su relación con Federer, haciendo un paralelismo entre Alonso y Hamilton, ni cuando se le habló de las imitaciones de Novak Djokovic.

No he visto nunca las imitaciones que Djokovic hace de mí o de otros jugadores
"Las relaciones entre los jugadores del circuito es bastante buena en general y las
tensiones son completamente distintas a las del mundo de Fórmula 1. En cuanto a Djokovic, la verdad es que no he visto nunca las imitaciones que hace de mí o de otros jugadores", dijo.

"Al parecer le gusta a la gente y por mi parte
no hay ningún problema. Cada uno es como es y hace las cosas que cree convenientes", siguió.

Nadal fue muy expresivo cuando se le preguntó por Alonso y la última carrera. "Vi casi toda la carrera y fue muy emocionante. Fue una pena lo de Fernando, pero
por lo menos ganó Raikkonen", subrayó.

Toni Nadal: "Estamos preparados para asumir que Djokovic sea el dos"

El entrenador y tío de Rafael Nadal, Toni Nadal, admitió que están "preparados para asumir, si pasase, que Djokovic esté delante, porque es un gran jugador. Creo que la lucha, el año que viene será complicada. Más que éste. Djokovic está demostrando que tiene un nivel altísimo y que puede aspirar al número dos y también al número uno. No sería de extrañar acabar por debajo de ellos dos", indicó en una entrevista que concedida a la publicación Grada Norte.

"Estamos preparados para acosar a Federer, pero también para defender el número dos porque hay muchos tenistas que lo persiguen en el circuito", añadió el preparador de Nadal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento