Nadal matiza sus críticas a la Caja Mágica: "Es una instalación espectacular"

Rafa Nadal,
El tenista mallorquín Rafa Nadal. (ARCHIVO)
Ampliar
  • El mallorquín se mostró negativo el pasado fin de semana.
  • Asegura ahora que el recinto del torneo de tenis es impresionante.
  • Indica que le hubiera gustado empezar ya a competir.

El número uno del mundo del tenis masculina, Rafa Nadal, ha matizado las declaraciones que realizó el pasado fin de semana en las que criticaba a la Caja Mágica, recinto donde se está disputando el Madrid Open de tenis, y ha asegurado que la "instalación es espectacular".

"La verdad es que estamos perdidos un poco todavía. Pero es normal. La instalación es espectacular. Este es un torneo con un potencial enorme. El primer año es lógico que haya algo de desorden. Es lo que quise decir el otro día. Pero el torneo necesita tiempo. Requiere un año o así para asentarse", subrayó.

Estoy intentando adaptarme a las condiciones y a la altura

El balear, una vez instalado, ha asegurado que tiene muchas ganas de comenzar la competición en el torneo de la capital. "Estoy bien, intentando adaptarme a las condiciones y a la altura. Llevo desde el jueves aquí y se me hace ya un poco largo. Tengo ilusión y ganas por empezar a jugar", indicó Nadal.


Además, el mallorquín remarcó la expectación que despierta en la capital y el cariño que recibe de los aficionados. "Madrid siempre se ha portado genial conmigo. Siembre hay una gran expectación. Es especial jugar en España y en Madrid. Y este año no es una excepción", subrayó Rafael Nadal, que considera que las condiciones de Madrid alientan las opciones de jugadores como el suizo Roger Federer, el serbio Novak Djokovic o el español Fernando Verdasco.

Debuta este miércoles

Nadal debutará este miércoles sobre las 16.00 horas ante Melzer, después de que derrotara a Albert Montañés por 4-6, 7-5 y 6-3.

"Me da un poco igual empezar el martes o el miércoles. Hombre, por el tiempo que llevo aquí me hubiera gustado comenzar ya pero juego a las cuatro de la tarde y también está bien", reconoció Nadal, a la par que indicó que este torneo no le beneficia tanto: "Las condiciones de un torneo así con la altura y la pista semi cubierta, parecida a la de Hamburgo, facilitan un poco el juego de Djokovic, Federer o Verdasco".

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/deportes/noticia/nadal-open-madrid-468040/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios