Rafa Nadal: "Sería bastante burro si dijera que no soy feliz"

  • El mallorquín asegura que se siente muy afortunado en la vida.
  • "No hay que perseguir ser el nª uno. Hay que hacer lo que te toca".
  • Destaca que no se considera favorito para ganar Roland Garros.
Los tenistas Rafael Nadal (c) y Carlos Moyá (i), junto al director del diario Marca, Eduardo Inda.
Los tenistas Rafael Nadal (c) y Carlos Moyá (i), junto al director del diario Marca, Eduardo Inda.
EFE
Los tenistas Rafael Nadal (c) y Carlos Moyá (i), junto al director del diario Marca, Eduardo Inda.

El español Rafa Nadal ha señalado este viernes que sería "bastante burro" si dijera que no es feliz y que no sabe si volverá a recuperar el número uno del mundo, aunque sí aseguró que tiene una motivación extra: la de superar los malos momentos del año pasado.

"Sería bastante burro si dijera que no soy feliz y si no apreciara todo lo que tengo. Soy un súper afortunado de la vida", dijo Nadal al responder a una de las preguntas en el Foro MARCA-Ballesteros.

Nadal comentó que sus rodillas "están bien, sobre todo después de todas las lesiones del año pasado" y que ahora iba "mucho mejor", pero no se quiso plantear si será de nuevo número uno del mundo. "Voy día a día, como todo lo que hago en mi vida. No hay que perseguir ser el número uno. Hay que hacer lo que te toca, y si llega, fenomenal. Este año está siendo un gran año. Los últimos seis meses del 2009 no fueron malos pero no tuve la sensación de que podía ganar un torneo y este año sí, y eso es lo más importante", aseguró.

El mallorquín recordó que uno de los peores momentos este año fue durante el Abierto de Australia cuando se tuvo que retirar ante el británico Andy Murray. "En aquel momento me sentí mal y llegué al vestuario destrozado. Estaba preparado para ganar de nuevo en Australia. Retirarse de la pista es complicado, sobre todo después de haber trabajado tanto", se lamentó. "Pero tengo una motivación que es la de superar los malos momentos del año pasado".

Nadal dijo, que de momento, "con cuatro Roland Garros" es muy feliz, y que a pesar de haber ganado los Masters 1.000 de Montecarlo y Roma, no se considera el favorito para París. "Solo hay uno, el que juega mejor la segunda semana y al final levanta la copa. Yo puedo estar entre uno de los candidatos", dijo.

"Evolucionar es lo más importante"

Para el zurdo de Manacor, "evolucionar es lo más importante", comentó, "hay que tener ilusión de mejorar e ir con ella al entrenamiento porque si no, sería mantenimiento", y recordó que el suizo Roger Federer es un ejemplo en esa cuestión.

"Es el mejor que he conocido y un modelo a seguir porque ha mejorado siempre y eso, estando en la cima, es digno de admiración. He jugado muchos partidos importantes contra él y por suerte he podido vivir sus mejores años", expresó.

El público conoció que Nadal, a pesar se sus manías en la pista, no es nada supersticioso. "Lo de las botellas no sirve de nada", dijo, para añadir, que no cree nada en la ayuda psicológica en el tenis, y admitir después que admira al golfista estadounidense Tiger Woods, "porque su actitud en el campo me parece increíble".

Nadal recordó que el punto del que siempre se suele acordar, el de su vida, fue uno en su segunda final de Wimbledon. "Tuve la oportunidad de "match point" y la perdí en el cuarto set cuando tuve la bola a mitad de la pista, y pensé: ya soy campeón de Wimbledon y él me hizo un "passing". Pero luego aprendí y dije, si pierdo de nuevo con él tiene que ser porque me gane él, y eso me hizo ganar".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento