Nadal bate a Hewitt y estalla: "Los controles antidopaje son una falta de privacidad"

  • El balear venció holgadamente al australiano por 6-1, 6-3 y 6-1.
  • "No sé si es constitucionalmente correcto decir dónde estás", lamenta.
  • Recuerda que todos los jugadores están en contra de las nuevas reglas.
  • Se medirá en octavos a Soderling, verdugo de Ferrer, y Verdasco pasa.
Lleyton Hewitt y Rafa Nadal se saludan en París.
Lleyton Hewitt y Rafa Nadal se saludan en París.
Horacio Villalobos / EFE
Lleyton Hewitt y Rafa Nadal se saludan en París.

El español Rafael Nadal regresó a la pista Philippe Chatrier, quizás en la que mejor se desenvuelve en el mundo, y venció al australiano Lleyton Hewitt, por 6-1, 6-3 y 6-1 para situarse en los octavos de final de Roland Garros.

Soy el primero que quiero un deporte limpio, pero es una falta de privacidad enorme"

Nadal no cede. Lleva ya tres partidos ganados sin conceder un solo set, y hoy despachó al ex número uno australiano en apenas una hora y 51 minutos, en la derrota más fuerte de las cuatro que ha encajado sobre tierra ante el de Manacor.

El manacorí mostró su alegría por lo que consideró un "grandísimo resultado" al vencer a Lleyton Hewitt en Roland Garros cediendo únicamente cinco juegos, y luego su indignación por el sistema de los controles antidopaje a que se ven sometidos los deportistas.

"No sé si es constitucionalmente correcto que uno tenga que decir dónde tiene que estar una hora cada día", dijo Nadal, que ya durante el Abierto de Australia se quejó también amargamente. "Es una falta de privacidad enorme. Un precio muy alto por jugar al tenis que tenemos que pagar, aunque yo soy el primero en querer un deporte totalmente limpio", añadió Nadal que comentó que en diez días ha tenido que pasar dos de estos controles.

Uno de ellos "el lunes después del torneo de Madrid" cuando se estaba bañando en Manacor con unos amigos por la tarde y su madre le avisó de que le estaban esperando en casa, y otro ya aquí en París, junto con Fernando Verdasco y a David Ferrer, "al que levantaron a las seis de la mañana".

En contra

"Entre los jugadores la voz es unánime, todos estamos en contra de estas nuevas reglas", comentó Nadal. "Nosotros no somos más que jugadores, es la FIT la que tiene que tomar medidas contra esto, es una persecución y la FIT tendría que poner remedio. No es bonito una persecución así", añadió.

"Puede pasar que una noche te des un beso con una chica que haya tomado algo y... las normas son excesivas e injustas", señaló Nadal que aprovechó para mostrar su apoyo al francés Richard Gasquet sancionado por dos años por positivo de cocaína. "Le conozco, es amigo mío y he hablado con él por teléfono, y sé que no ha tomado cocaína", apuntó.

Por otra parte, el sueco Robin Soderling, vigésimo tercer favorito, se impuso al español David Ferrer (14) por 6-7 (5), 7-5, 6-2 y 7-6 (5) en tres horas y 36 minutos, para alcanzar los octavos de final de Roland Garros, donde se medirá precisamente con Rafa Nadal.

Fernando Verdasco, por último, estuvo más inspirado que Ferrer y accede a los octavos tras vencer a Nicolás Almagro, cuartofinalista el año pasado, por 6-2, 7-6 (4) y 7-6 (8), en dos horas y 47 minutos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento