Nadal: "Doy gracias a la vida"

Nadal: "Doy gracias a la vida"

Nadal con la bandera de España en Roland Garros
Rafa Nadal celebra su sexta victoria en Roland Garros envuelto en una bandera de España y con el trofeo en los brazos. (Julio Muñoz / EFE)
  • El balear se mostró emocionado tras su sexta victoria en un Roland Garros.
  • Rafa reconoció lo mucho que ha sufrido en esta edición del torneo francés.
  • Federer reconoció la superioridad de Nadal en París, "es el mejor sobre tierra".

El español Rafa Nadal, que sumó su sexto título de Roland Garros tras derrotar en la final al suizo Roger Federer, aseguró al terminar el encuentro que no se hubiera podido imaginar este éxito ni en sus mejores sueños.

"Será imposible de olvidar para mí porque lo que me ha pasado en este torneo no me lo hubiera podido imaginar ni en mis mejores sueños", dijo el español tras igualar el récord de seis Roland Garros del sueco Bjorn Borg.

Nadal volvió a dar las gracias al público a pesar de que nunca le apoyaran

Emocionado y feliz, Nadal dio "gracias a la vida" antes de recibir la Copa de los Mosqueteros de manos del estadounidense Jim Courier, ganador de cuatro títulos del Grand Slam, dos de ellos en Roland Garros, en 1991 y 1992.

Ya con el trofeo en su poder, Nadal mezcló español, inglés y francés para felicitar a su rival "por este torneo magnífico y por este partido", a su familia y equipo, al público y "a todos los que hacen que este sea el mejor torneo del mundo".

Por su parte Federer, tras caer contra el español por quinta vez en la final de Roland Garros, felicitó a Nadal y reiteró que "es el mejor sobre tierra batida, lo ha probado una vez más".

El suizo, que nunca ha podido doblegar a Nadal en París, dijo estar contento por haber llegado a la final, a pesar de la derrota, y aseguró que está "muy orgulloso" por su recorrido durante las dos últimas semanas.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/deportes/noticia/nadal-gracias-vida-1073670/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios