Nadal, más cerca del número uno

  • El tenista suizo Roger Federer cayó esta madrugada en el primer partido del Masters de Toronto.
  • Actualmente a Nadal le separan 770 puntos del número 1.
  • Si gana en Toronto, Nadal quedaría a solo 275 del suizo, que es número uno desde febrero de 2004.
Rafael Nadal, en octavos de la Rogers Cup de Toronto, con la mirada en el nº1.
Rafael Nadal, en octavos de la Rogers Cup de Toronto, con la mirada en el nº1.
REUTERS
Rafael Nadal, en octavos de la Rogers Cup de Toronto, con la mirada en el nº1.
La temprana caída de Roger Federer en su presentación en el
Masters Series de Toronto ante el francés
Gilles Simon, abrió la puerta para que el reinado del suizo como número uno del mundo corra riesgo de caer en manos del español
Rafael Nadal tras la disputa del
abierto de Cincinnati de la próxima semana.

Si el mallorquín se adjudica la Rogers Cup de Toronto este domingo (a día de hoy está en octavos) logrará reducir la diferencia actual de 770 puntos, a sólo 275 en la previa del inicio del torneo de Cincinnati.

Aunque tendrían que conjugarse muchos elementos, no es imposible. Nadal podría convertirse en el nuevo número uno del mundo si llegara a la final en suelo estadounidense y Federer fuera eliminado otra vez tempranamente.

De suceder, Nadal pondría fin a un reinado suizo de más de cuatro años, ya que Federer ostenta la corona del tenis desde hace 237 semanas consecutivas (desde febrero de 2004).

Sin embargo, como el calendario 2008 fue modificado por los Juegos Olímpicos, esta potencial coronación de Rafa se reflejaría en la clasificación del 18 de agosto, dos semanas después del Abierto de Cincinnati.

Los deberes de Rafa

Rafa Nadal sólo debe defender 230 puntos estas dos semanas, 225 por acceder a semifinales en la Rogers Cup de Canadá y 5 por perder en su debut en Cincinnati 2007.

Para conseguir este objetivo, Nadal deberá repetir el título en el Abierto de Canadá, que lo tuvo como ganador en la edición 2005 en Montreal, mientras que en Cincinnati tendría que conseguir superar su mejor actuación: cuartos de final en 2006.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento