Nadal está más cerca que nunca de Federer

  • Por primera vez está a menos de 1.000 puntos del suizo en la ATP.
  • En el Másters de Shanghai podría acercarse todavía más.
Rafa Nadal celebra uno de sus puntos. (Efe)
Rafa Nadal celebra uno de sus puntos. (Efe)
Rafa Nadal celebra uno de sus puntos. (Efe)

El mallorquín Rafael Nadal se ha situado, en la clasificación de la ATP, a menos de mil puntos (995) del indiscutible número uno Roger Federer, una situación que nunca se había dado en los más de dos años que Nadal ocupa la segunda plaza.

Es la primera vez que se puede atisbar en el horizonte un asalto al trono del suizo, toda vez que Federer ganó en Shangai el año pasado e hizo lo propio en el primer 'Gran Slam' del año en Australia, por lo que sólo defenderá puntos en estos dos torneos.

Nadal fue semifinalista en el torneo de campeones y llegó a los cuartos de final en Australia, con lo que tiene un amplio margen de victoria para seguir sumando puntos. En enero tendría la posibilidad real de desbancar a Federer en el ránking mundial.

También ha sido espectacular la progresión del argentino David Nalbandián, que, tras derrotar a Nadal en la final de París-Bercy, se ha colado en el Top Ten, con 1.775 puntos, en el puesto 9 del la lista de entradas. El verdugo de Nadal ascendió al puesto 18 después de ganar el Máster Series de Madrid y en París dio otro salto hasta el noveno lugar.

Clasificación ATP:

1. Roger Federer (SUI) 6.530 puntos

2. Rafael Nadal (ESP) 5.535

3. Novak Djokovic (SRB) 4.470

4. Nikolay Davydenko (RUS) 2.725

5. Andy Roddick (USA) 2.330

6. David Ferrer (ESP) 2.250

7. Fernando González (CHI) 1.905

8. Richard Gasquet (FRA) 1.830

9. David Nalbandián (ARG) 1.775

10. Tommy Robredo (ESP) 1.765

Mostrar comentarios

Códigos Descuento