Moyes, dos caras de una misma moneda, llega a San Sebastián

  • Llega tras fracasar en el United; sin embargo, previamente se había ganado el respeto tras 11 temporadas en el Everton. ¿Qué versión verá la Real?
  • El escocés llega este miércoles y será presentado el jueves.
David Moyes, en una foto de archivo.
David Moyes, en una foto de archivo.
EFE
David Moyes, en una foto de archivo.

El nuevo entrenador de la Real Sociedad, David Moyes, ha retrasado un día su llegada a San Sebastián según anunció la entidad blanquiazul, quién había explicado horas antes que sería el martes por la tarde cuando el técnico escocés llegase a Anoeta.

Sin embargo, horas después de su anuncio, el club 'txuri urdín' explicó que David Moyes "arribará finalmente mañana a su nueva casa", es decir, este miércoles, por lo que no será hasta el jueves cuando será presentado de forma oficial el ex entrenador del Manchester United, entre otros equipos.

"A su llegada se organizará una sesión de imágenes y fotos (hora y lugar por concretar) y será el jueves a las 17 horas cuando se celebre la presentación oficial en Anoeta", añadió la Real Sociedad en un comunicado emitido este martes por la tarde.

Con Moyes llegan dos caras de una misma moneda.

Fue elegido la temporada pasada por el United como sustituto de su histórico entrenador, Sir Alex Ferguson, tras 27 años al frente del equipo, aunque fue destituido después de una campaña frustrante en la que los de Old Trafford no se clasificaron para la Liga de Campeones por primera vez en los últimos 18 años.

Fue precisamente en esta competición europea (campaña 2013-14) cuando los caminos de Moyes y la Real se cruzaron por primera vez, al quedar los donostiarras encuadrados en el mismo grupo del United.

El doble enfrentamiento entre británicos y guipuzcoanos se saldó con una victoria del Manchester United en Inglaterra (1-0), gracias a un gol en propia puerta en el minuto 2 del central blanquiazul Iñigo Martínez, y con un empate (0-0) en Anoeta, que supuso el único punto logrado por los vascos en esta competición.

Esta doble cita sirvió a Moyes para obtener un conocimiento cercano de la Real Sociedad que, según dijo, ya le había "sorprendido" en la temporada 2012-13, en la que tuvo la oportunidad de ver "muchos" encuentros de los donostiarras.

El técnico británico, de 51 años, también presenció en Escocia el choque que los blanquiazules disputaron el pasado agosto contra el Aberdeen en el partido de vuelta de la previa clasificatoria de la Liga Europa que los realistas vencieron (2-3), tras haber ganado también la ida en Anoeta (2-0).

Hasta su fugaz paso por el Manchester United, Moyes había sido técnico del Everton desde el año 2002, período durante el que fue elegido entrenador del año por la "League Managers Association" en 2003, 2005 y 2009.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento