Barberá logra la primera victoria española en el Gran Premio de China

Héctor Barberá y el italiano Andrea Dovizioso han protagonizado un apasionante duelo por la victoria en la carrera de 250 c.c. En un final apretadísimo, el español se hizo con el triunfo en el circuito de Shangai.
Barberá sufrió para ganar a Dovizioso
Barberá sufrió para ganar a Dovizioso
Efe
Barberá sufrió para ganar a Dovizioso

Un toma y daca constante. Así podría definirse la carrera de 250 c.c. del Gran Premio de China. Por un lado, el duelo entre Barberá y Dovizioso por la primera plaza, con victoria final para el español.

Por otro, la lucha en el grupo perseguidor, en el que Lorenzo terminó en cuarta posición gracias a la foto finish. Se impuso a Takahashi por tan sólo 12 milésimas.

La carrera pintaba bien desde el principio, con Barberá en la pole y Lorenzo segundo. Sin embargo, la mala salida del mallorquín le relegó hasta la quinta plaza, mientras que Barberá aguantaba el tirón en cabeza.

En las primeras vueltas se formó un primer grupo destacado integrado por Dovizioso, Barberá y De Angelis. Con la caída del sanmarinense, que no pudo continuar por romper el manillar de su moto, la lucha la protagonizaron el español y Dovizioso.

Por detrás, Lorenzo perdía tiempo vuelta tras vuelta hasta que Aoyama y Takahashi se unieron a él y formaron el grupo perseguidor, que siempre se mantuvo a más de dos segundos de cabeza.

Lucha constante

Los adelantamientos en los dos grupos fueron la constante durante toda la carrera. En la última vuelta, Barberá se colocó como líder de la prueba y acabó cruzando la meta en primera posición por delante de Dovizioso.

Aoyama fue finalmente tercero, mientras que el cuarto puesto se decidió con la foto finish en favor del español Jorge Lorenzo.

Dovizioso sigue como líder del Mundial, con tres puntos de ventaja sobre Barberá y nueve sobre Lorenzo.

      NOTICIAS RELACIONADAS:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento