Morientes entra en la historia de la Champions

Las claves:
  • Ha conseguido marcar con cuatro equipos distintos.
  • Madrid, Mónaco, Liverpool y Valencia, los beneficiados.
Fernando Morientes celebra un gol.
Fernando Morientes celebra un gol.
EFE
Fernando Morientes celebra un gol.

Con su primer gol ante el Olimpiakos, Fernando Morientes se convirtió en un hombre récord, es el primer jugador que marca goles en la Champions con cuatro equipos distintos.

Morientes ya había marcado antes con el Real Madrid, Mónaco, Liverpool en la máxima competición del fútbol continental, y aumentó su registro para entrar en la historia de la Liga de Campeones con el gol conseguido con su nuevo equipo.

Y el primer 'hat-trick' europeo

Además, el delantero del Valencia, que consiguió marcar tres de los cuatro tantos en la victoria de su equipo por 2-4 ante el Olympiacos griego, logró con sus tres tantos el primer 'hat-trick' de su carrera deportiva en competición europea.

El atacante cacereño, llegado esta temporada al Valencia procedente del Liverpool inglés, había conseguido, hasta el momento, varios 'dobletes' -dos tantos en un mismo partido- pero nunca tres.

De esta forma, el delantero internacional, de 30 años, acumula 37 goles en competición europea, conseguidos en 95 partidos con las camisetas de Real Zaragoza (en UEFA), Real Madrid, Mónaco, Liverpool y Valencia.

"No creo en la maldición del '9' del Valencia"

El delantero extremeño habló para Radio Marca y aseguró que no cree en maldiciones ni nada parecido. "Es una demarcación en la que la gente se fija en los goles más que en otra casa y empezar con buen pie siempre es importante para quitarte la presión de los primeros partidos de cara al gol", aseguró.

"Tenía muchas ganas de empezar con buen pie, porque es una Liga que conozco, el idioma, las costumbres, el ambiente. Parece fácil pero hay que trabajar mucho. Cuando las cosas salen bien los beneficiados somos todos", agregó en otras declaraciones.

"Llevo mucho tiempo en esto y sé que no es oro todo lo que reluce. Hay momentos buenos y malos y hay que estar a las duras y las maduras. Es importante tener los pies en el suelo porque todavía no se ha hecho nada. No siempre todo va a ser igual de bonito, aunque ahora la sensación del equipo es buena", explicó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento