Victoria de Hamilton y remontada espectacular de Fernando Alonso para ser tercero en Monza

  • El piloto español de Ferrari salía décimo después de problemas mecánicos.
  • Sergio Pérez finalizó segundo.
  • Button, Vettel y Webber abandonaron; Hamilton se convierte en rival en el Mundial.
  • Alonso comanda ahora el campeonato, a falta de siete carreras para el final, con 179 puntos, 37 más que Hamilton y con 38 sobre Raikkonen.
  • Todos los detalles de la carrera.
Hamilton y Alonso, durante la celebración en el Gran Premio de Italia.
Hamilton y Alonso, durante la celebración en el Gran Premio de Italia.
EFE
Hamilton y Alonso, durante la celebración en el Gran Premio de Italia.

El piloto británico de McLaren, Lewis Hamilton, se impuso en Monza con comodidad tras la pole conseguida el sábado. Fernando Alonso, que salía décimo, terminó subiéndose al podio con una tercera posición que sabe a gloria con los abandonos de Vettel, Webber y Button.

Hamilton, que partía desde la pole, dominó en todo momento una carrera y consigue una victoria que le lleva a la segunda posición del Mundial tras el abandono de Sebastian Vettel (Red Bull). Alonso, por su parte, continuará un Gran Premio más en la primera posición gracias al tercer puesto logrado en una gran remontada que borra la decepción del problema mecánico vivido el sábado en la calificación.

"Era una carrera difícil saliendo décimo pero sabíamos que teníamos probablemente el coche más rápido. Teníamos ritmo para recuperar posiciones pese a no conseguir la pole el sábado. Continuaremos así", aseguró el español en el podio, donde se quedó aclamado por miles de seguidores.

Allí, cuando Hamilton y Pérez ya se habían marchado, el asturiano pidió la cámara de televisión para ofrecer su enfoque de la 'casa de Ferrari' donde miles de seguidores aclamaban al español.

"Estoy muy contento. La carrera es impredecible y sabíamos que no teníamos el undécimo coche más rápido. Había una posibilidad de ganar posiciones, las dos primeras vueltas eran fundamentales y me la jugué. Todo salió bien y a partir de ahí una lucha con Vettel, Massa y Sergio Pérez. Es un podio con sabor a victoria por los abandonos de los dos Red Bull", concluía.

Alonso comanda ahora el campeonato, a falta de siete carreras para el final, con 179 puntos, 37 más que Hamilton y con 38 sobre Raikkonen.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento