El Athletic vence en Anduva sin sentenciar al Mirandés en Copa

  • Triunfo en la ida de semifinales de la Copa del Rey (1-2).
  • Llorente logró los dos tantos visitantes en la primera mitad.
  • Lambarri hizo el tanto del Mirandés en el descuento.
  • Iraizoz evitó el descalabro bilbaíno en la segunda mitad.
  • Así te contamos el partido en directo.
El Athletic celebra un gol de Llorente en Anduva, ante el Mirandés.
El Athletic celebra un gol de Llorente en Anduva, ante el Mirandés.
EFE
El Athletic celebra un gol de Llorente en Anduva, ante el Mirandés.

El Athletic dio el primer paso para volver a disputar una final de Copa gracias a los dos goles de un imperial Fernando Llorente que alcanzó los cien tantos con la elástica bilbaína, dos tantos que atenuaron el ímpetu inicial del Mirandés, pero no impidieron una lección de carácter en la segunda parte en busca de un gol que, logrado, mantiene vivo su idílico sueño (1-2).

Al Athletic, de inicio, le costó masticar la intensa y organizada malla del Mirandés, un esquema reversible que tan pronto se ofrece como se repliega y agrupa atrás con encomiable solidaridad defensiva.

Eran momentos de indefinición, posesiones fugaces y balones largos. Más que de ocasiones, eran momentos para merodeos. De un lado Muniain o Susaeta. De otro, Pablo Infante. Pólvora mojada.

De una incorporación De Marcos por la izquierda llegó el primer gol: un servicio del alavés que cabeceó Llorente, muy servicial en los apoyos. Un tanto que le aportó placidez a un Athletic que nunca estuvo incómodo en la primera parte; y desesperación a los locales, más frustrados tras una gran jugada de Llorente unos minutos después en la que anotó el 0-2. Su gol 100 fue una sinopsis de su potencial con los pies. Vicente del Bosque tomó nota.

Obligado por la ilusión de la efeméride, el Mirandés se hizo más presente tras el descanso, con más peso, con más rapidez por las bandas y más mordiente a balón parado.

El Athletic, desconectado, apenas se redujo a dos amagos de contra y un gol anulado por fuera de juego de Muniain (min 62).

Mujika mandó un balón al larguero (min 63) y después Iraizoz, que antes se marcó un paradón ante Caneda (min 74), le frenó un cabezazo (min 81). Cada ataque era un amago y la zaga se empleó a fondo y en el límite de la infracción. Y al final, Lambarri marcó y dejó un resquicio para la sorpresa.

Ficha técnica:

1 - CD Mirandés: Nauzet; Garmendia, César Caneda, Corral, Raúl García; Garro (Lambarri, min.53), Martins; Mujika, Muneta (José Ángel, min.70), Pablo Infante; y Alain (Borrel, min.63).

2 - Athletic Club: Iraizoz; Iraola, Javi Martínez, Amorebieta, Aurtenetxe; Iturraspe, De Marcos, Herrera; Susaeta (David López, min.76), Llorente y Muniain (Íñigo Pérez, 86).

Goles: 0-1, min.17: Llorente. 0-2, min.25: Llorente. 1-2, min.90: Lambarri.

Árbitro: Estrada Fernández (comité catalán). Mostró tarjeta amarilla a los locales Raúl García, Corral y Mújika, y a los visitantes Iturraspe, Javi Martínez, David López e Íñigo Pérez.

Incidencias: Partido de ida de semifinales de la Copa del Rey presenciado por más 7.000 espectadores en el campo Anduva, que amplió su aforo habitual de unas 6.000 localidades con una grada provisional con motivo de este partido, que no se llenó. Presenció el encuentro el seleccionador, Vicente del Bosque.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento