Messi necesita cinco minutos para conseguir la victoria del Barça ante Osasuna (1-2)

Villa felicita a Leo Messi por un gol con el Barça.
Villa felicita a Leo Messi por un gol con el Barça.
EFE
Villa felicita a Leo Messi por un gol con el Barça.

El FC Barceona se impuso en el Reyno de Navarra ante Osasuna (1-2) después de remontar un difícil partido para los azulgrana y gracias a dos tantos de Messi en la segunda mitad. El argentino anotó el primero tras un posible fuera de juego de Alexis, y el segundo instantes después en una contra perfecta. Antes, Osasuna realizó un partido memorable perdonando numerosas ocasiones que le hubieran dado la sentencia, mientras Tito Vilanova fue expulsado por protestar.

Osasuna dominó y tuvo las ocasiones más claras; el Barça sufrió pero acabó remontando en dos zarpazos de su mejor jugador. Es la misma película de siempre, el pequeño perdona y el grande remata. Y esta vez le tocó perder al equipo de Mendilibar.

El partido se puso muy cuesta arriba para los de Tito Vilanova. Cejudo dio el primer susto a Valdés, que respondió bien durante todo el partido en una semana en la que fue muy criticado. El cancerbero tuvo que intervenir varias veces en la primera mitad, pero no pudo parar el cabezazo de Llorente al segundo palo a partir de un centro desde la izquierda. 

Un primer gol que daba alas a los locales, y hacía tambalearse a los azulgranas. Iniesta y Tello tiraron del equipo en ataque, con mucha movilidad e intentando aproximarse a la portería de Andrés Fernández. Pero el portero estuvo providencial para mantener hasta el descanso el resultado favorable.

Polémica segunda mitad

En la segunda parte se vio fútbol espectáculo por parte de ambos equipos. Partido de ida y vuelta donde los porteros se lucieron, y los palos hicieron también su trabajo. Que le pregunten a Nino, que tuvo la oportunidad de sentenciar el partido cuando solo tenía que superar a Valdés.

Fue entonces cuando los nervios aparecieron y Tito Vilanova acabó expulsado. El técnico del Barça protestó demasiado a Muñiz Fernández, o al menos el colegiado lo entendió así. Y ya con Tito fuera del terreno de juego, Messi se desató.

Cinco minutos para dos goles y tres puntos. El argentino rescató a su equipo en dos jugadas; la primera muy polémica, por posible fuera de juego de Alexis y la consecuente expulsión de Puñal por insultar; la segunda, en una contra de Jordi Alba.

No hubo tiempo para más, salvo para que Osasuna se lamentara de perdonar tanto, y el Barça resoplara mirando a los demás desde el liderato.

Ficha técnica:

1 - Osasuna: Andrés Fernández; Marc Bertrán, Arribas, Miguel Flaño, Damià; Puñal, Raoul Loé; Cejudo (Lolo, m.79), Sisi (Timor, m.78), Lamah; y Llorente (Nino, m.68).

2 - Barcelona: Valdés; Alves, Puyol, Piqué, Jordi Alba; Iniesta (Xavi, m.70), Busquets, Cesc Fábregas (Pedro, m.62); Alexis, Messi y Tello (Villa, m.75).

Goles: 1-0, m.17: Llorente. 1-1, m.75: Messi. 1-2, m.80: Messi.

Árbitro: Muñiz Fernández (Comité Asturiano). Expulsó al entrenador del Barcelona, Tito Vilanova (m.70) y al jugador osasunista Puñal con roja directa (m.75). Mostró tarjeta amarilla a los locales Sisi (m.27), Damià (m.34), Cejudo (m.48), Miguel Flaño (m.51), Lamah (m.79) y Lolo (m.86), y a los visitantes Busquets (m.35), Piqué (m.78) y Puyol (m.81).

Incidencias: Partido de la segunda jornada de Liga disputado en el estadio Reyno de Navarra ante 15.691 espectadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento