¿Podrá llegar Leo Messi a ser tan grande como Maradona?

El miércoles Leo Messi volvió a brillar por encima del resto en la goleada al Zaragoza (4-1), el Camp Nou coreó su nombre durante varios minutos y, por si fuera poco, el entrenador de los maños, Víctor Fernández, le apuntó como "el mejor jugador del mundo".

Dos goles ante los aragoneses y dos más al Sevilla en los últimos partidos, sus imágenes dan la vuelta al mundo de nuevo, como con el golazo ante el Getafe a lo Maradona. Y muchos ya le comparan con el astro argentino, pese a haber cumplido en junio 20 años. Otros aseguran que nunca llegará a ser ni su sombra.

Hay debate y, poco a poco, sus acciones le llevan cada vez más al estrellato. En la siguiente encuesta puedes votar: ¿prefieres a Messi o Maradona?.

Como poco es uno de los futbolistas que este año puede aspirar al Balón de Oro -aún no hay lista de candidatos- al lado de Cristiano Ronaldo (Manchester), Kaká (Milan), Drogba (Chelsea), Totti (Roma), Cesc (Arsenal) o Gerrard (Liverpool).

Messi tiene gol, desborde, velocidad, frialdad, buen entendimiento... Esta temporada ya no es espectacular de vez en cuando, se ha convertido en el futbolista que domina los focos en el Barcelona, con permiso de un Ronaldinho venido a menos.

Parece que el ‘pulga’, como algunos le llaman por su estatura, está destinado a ser el futbolista que dominará la próxima década y estar la lado de los Pelé, Beckenbauer, Cruyff, Maradona, Di Stéfano y, más recientes, Zidane o Ronaldo.

Lleva cuatro goles en Liga y uno en Champions y supura talento. Como Maradona, nació en Argentina. A diferencia de ‘El Pelusa’ su equipo era Newell's Old Boys -Messi nació en Rosario- en vez de Argentinos Juniors -aquí jugó Maradona antes de ir a Boca Juniors.

Pero... ¿qué había hecho Maradona con apenas 20 años? Tras aprender a jugar de niño con Los Cebollitas -un club de barrio- el astro argentino llegó a debutar en el primer equipo de Argentinos Juniors con 16 años -Messi lo hizo con 17 en partido oficial-.

Maradona marcó un gol un mes después de su primer partido, Messi tuvo que esperar unos cuantos meses más.

También a los 16 hizo su debut en la selección argentina en un amistoso ante Hungría -Messi lo hizo con 18 también ante los magiares-. Como vemos, Maradona le había superado en algunos detalles.

Pero Messi jugó un Mundial, en 2006, un año antes que la figura argentina. Y también ha llegado unos años antes a jugar en el Barcelona y en Europa. Con 20 años Maradona aún vestía la camiseta de Argentinos Juniors.

Fue con 21 cuando Maradona se fue a Boca (1981) -su nombre ya sonaba entre los mejores- y un año después llegaría al club azulgrana.

Como vemos, Messi a su edad ya es más conocido en el mundo. Los apasionados de Maradona apuntan que ‘El Pelusa’ era un futbolista total, mucho más completo. Messi parte desde la banda zurda y cabalga hacia diferentes posiciones, pero sufre más en el centro.

También se comenta que Messi no es un futbolista que hace jugar a un equipo al completo. Pero los que piensan eso son cada vez menos viendo cómo se está comportando la estrella del actual Barça.

"Tiene un talento innato. Le da una sexta velocidad al juego, le das un metro y ya te ha ganado. No tiene límites", destacó Xavi un día después de la goleada al Zaragoza.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento