Messi regala a Maradona su gol: «Espero que Diego se recupere pronto»

Marcó ante el Getafe un tanto muy similar al suyo.
Tras alumbrar con su golazo en las semifinales de la Copa del Rey ante el Getafe el apagón fútbolístico que sufre la Liga esta temporada, Leo Messi quiso recordar ayer a Diego Armando Maradona, que marcó un tanto muy similar al suyo en el Mundial de México en 1986 ante Inglaterra.

«Diego siempre me apoyó. Espero que se recupere rápido», dijo el argentino del Barça sobre su compatriota, de 46 años, que la próxima semana ingresará en un psiquiátrico para completar el proceso de recuperación de su hepatitis.

Lo quiera o no Messi, de 19 años, las comparaciones entre ambos goles son inevitables:«No me di cuenta de que la jugada se parecía. Escuché que se comparaban, pero yo me mantengo al margen». Y añadió:«Sólo intenté buscar la portería e intenté finalizar». El único pero lo puso Xavi:« Me ha dicho que en todos los grandes goles se habla de quien lo marca, pero no de quien da el pase», bromeó.

Casi 21 años de diferencia

Pese a los casi 21 años que separan ambas obras de arte, las dos jugadas se pueden poner en paragón. Mientras que Maradona recorrió 62 metros, Messi se desplazó 60. El ‘Pelusa’ invirtió casi 11 segundos en batir a Shilton por los 12 que tardó la ‘Pulga’ en perforar la portería defendia por Luis García. En cuanto al número de toques empleados, Diego dio un total de 12 por 13 del jugador del Barcelona. Maradona dejó atrás a seis rivales; Messi, cinco.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento