Sin Alonso McLaren es una calamidad

  • La escudería rinde la mitad sin el asturiano en sus filas.
  • En las tres primeras carreras ha sumado 16 puntos menos.
  • Sólo ha hecho dos podios, por los cinco del año pasado.
El piloto Fernando Alonso, serio por el box de Monza. (EFE)
El piloto Fernando Alonso, serio por el box de Monza. (EFE)
EFE
El piloto Fernando Alonso, serio por el box de Monza. (EFE)

Cuando Alonso decidió irse de McLaren en la escudería británica nunca pensaron que le echarían tanto de menos.

Y es que, pese que al asturiano no le va todo lo bien que quisiera en Renault, al menos tiene el 'consuelo' de que a su antigua escudería tampoco le va mucho mejor. Los números de McLaren han bajado de forma clamorosa respecto a 2007. Alonso llegó a un equipo hundido, le dotó de victorias, se fue... y ahora parece que ese equipo vuelve a echar de menos la calidad en el pilotaje del asturiano.

En una información del diario As, se muestra el descenso en números del equipo británico. McLaren inició la temporada con la victoria de Hamilton en Australia, pero a partir de ahí sólo su Kovalainen logró subir al podio de nuevo en Malasia. A estas alturas de temporada, el año pasado Alonso y Hamilton sumaban casi un pleno de podios, cinco de seis, y McLaren dominaba la clasificación de constructores con 44 puntos. Hoy son terceros con 28, 16 menos que en 2007.

Además, Hamilton no avanza todo lo que debería y se le ve más fallón que el año pasado, cuando corría junto al bicampeón del mundo.

McLaren es incapaz de acercarse a Ferrari y lo que es peor, BMW les ha llegado a superar en algunas ocasiones como en segundo equipo de la parrilla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento