Alonso: "No sé si agotaré mi contrato con McLaren"

El piloto español Fernando Alonso de McLaren Mercedes (Efe).
El piloto español Fernando Alonso de McLaren Mercedes (Efe).
EFE
El piloto español Fernando Alonso de McLaren Mercedes (Efe).

El español Fernando Alonso (McLaren Mercedes) manifestó, tras su cuarto puesto en el Gran Premio de Hungría en el que salió sexto por una sanción de la FIA, que se queda con el recuerdo de "una ocasión perdida", al tener la sensación de haber podido quedarse con la victoria. El español pues fue "el más rápido con la 'pole' y en carrera también el coche iba bien".

"La carrera ha estado bien, sabíamos que el podio era difícil, porque en esta pista es muy complicado adelantar, soñamos con el podio, estuvimos cerquita, pero el cuarto lugar no estuvo mal, la diferencia es de sólo un punto más entre el cuarto y el tercero", señaló el asturiano.

En la siguiente carera volverá a estar todo en orden, supongo, e intentaremos volver a ganar los dos, tanto él como yo". (Alonso)
El bicampeón lamentó, además, que en este circuito de Hungaroring tuvo "mucha tráfico durante toda la competición" y las dificultades que le ofreció un viejo conocido como Ralf Schumacher, lo cual impidió "adelantar más lugares".

Sin embargo, Alonso tiene claro que el Mundial no se ha perdido: "Dentro de tres semanas hay otra carrera y ahí lo volveré a intentar, porque la lucha por el Mundial sigue abierta y va a ser así hasta la última carrera, en que se decidirá", concluyó.

"No sé si agotaré mi contrato con McLaren"

Admitió en su rueda de prensa posterior al Gran Premio de Hungría que no sabe si agotará el contrato que le vincula, esta temporada y dos más, a la escudería McLaren. "No sé. No sé", contestó el asturiano cuando le preguntaron si se imagina permaneciendo los tres años de vigor de su contrato en esa "casa".

Al ser preguntado si alguna vez había vivido una situación similar, en la que un piloto perjudicara al compañero y a su propio equipo, Fernando fue contundente: "En la vida".

Ha sido una carrera muy emocional; el equipo ha hecho un gran trabajo y hemos dado un paso adelante". (Hamilton).
"Lo de ayer fue algo nuevo para el equipo.
Que Hamilton no les haga caso, o les desobedezca fue algo que no habían experimentado y supongo que hoy se lo habrán querido hacer ver", indicó Alonso cuando se le inquirió por la casi total falta de felicitaciones de los miembros de su equipo que recibió el inglés.

"En la siguiente carrera volverá a estar todo en orden, supongo, e intentaremos volver a ganar los dos, tanto él como yo", manifestó Alonso, que indicó que le cederá el paso, si es necesario, para su vuelta extra a Hamilton -al que se supone que le toca- en el siguiente Gran Premio.

El británico Lewis Hamilton, por su parte, manifestó tras su victoria que "fue una carrera muy emocional y un fin de semana plagado de acontecimientos".

"Durante las dos últimas semanas el equipo ha hecho un gran trabajo y definitivamente hemos dado un paso adelante", zanjó, eludiendo polémicas.

Lo que si dijo el británico fue que Alonso no le habla desde el sábado, y que "no se si tiene algún problema conmigo. Si me cruzo con él, no tendría problemas en hablarle, pero tampoco voy a ir a buscarle".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento