McLaren promete un coche nuevo en la primera carrera de Australia

McLaren promete un coche nuevo en la primera carrera de Australia

El McLaren vuelve a dar problemas en Montmeló
El piloto belga de McLaren, Stoffel Vandoorne, con problemas en el MCL32, es empujado por sus mecánicos durante la segunda jornada de entrenamientos libres en el circuito de Montmeló (Barcelona). (Alejandro García / EFE)

El director deportivo de McLaren, Eric Boullier, ha prometido un coche prácticamente nuevo para la primera carrera del Mundial de Fórmula 1, el GP de Australia, que arrancará el próximo 24 de marzo.

El mensaje de Boullier pretende, sin duda, tranquilizar a los seguidores de la escudería británica después del decepcionante inicio de pretemporada en los test de Montmeló.

Tuvimos una versión de prueba en los test de Barcelona"Tuvimos una versión de prueba en Barcelona, pero somos de los pocos equipos del paddock que iremos a Australia con, no diría una especificación B, pero sí con un coche muy cambiado", afirma Boullier en una entrevista en el portal Motorsport.

El responsable de McLaren admite, no obstante, que la falta de kilometraje debido a las averías sufridas en los test es un contratiempo inesperado.

"No hemos rodado tanto como queríamos y no hay solución al tiempo perdido, pero ahora necesitamos priorizar en la lista de cosas que necesitamos saber", explica.

En esa entrevista, Boullier también niega que existan problemas de coordinación con Honda, el proveedor de motores del equipo, debido a la distancia entre las sedes de Japón y Gran Bretaña.

"Tenemos a mucha gente de McLaren trabajando a tiempo completo en Sakura (Japón) y ellos tienen gente trabajando en Woking. Con tecnología, emails, videoconferencias... todo es más cómodo. Realmente no es algo que condicione nuestra capacidad de reacción", asegura.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/deportes/noticia/mclaren-promete-coche-nuevo-primera-carrera-australia-2977526/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información