McLaren confirma que Alonso saldrá último este fin de semana en México por cambio de motor

McLaren confirma que Alonso saldrá último este fin de semana en México por cambio de motor

McLaren
Fernando Alonso, al volante del McLaren. (EFE)
  • El piloto asturiano tuvo que abandonar en Austin por un problema de motor y estrenará unidad en México.
  • "Seguramente será un fin de semana difícil para nosotros", confiesa Fernando.
  • BLOG: Alonso correrá en enero en Daytona.

La escudería McLaren ha adelantado este martes que Fernando Alonso volverá a sufrir penalizaciones en parrilla este fin de semana, en el GP de México, debido a la necesidad de cambiar el motor que rompió durante el pasado GP de Estados Unidos.

"Es probable que Fernando tenga penalizaciones debido al problema que tuvo el fin de semana pasado con la unidad de potencia, por lo que ya se está preparando para lo que sin duda será una pelea animada desde la parte posterior de la parrilla", ha comentado Eric Boullier, director deportivo del equipo.

También el propio Alonso tiene asumido que saldrá desde la cola de la parrilla en la carrera mexicana: "Seguramente será un fin de semana difícil para nosotros, ya que empezaré desde la parte trasera de la parrilla debido al problema de motor que tuvimos en Austin".

Subraya, además, el piloto asturiano que los adelantamientos serán complicados en la pista mexicana: "Es una pista donde, a menudo, debemos luchar con el tráfico, lo que dificulta los adelantamientos".

Pero a pesar de las dificultades, Fernando prefiere ver el vaso medio lleno y ha valorado positivamente la eficacia de las mejoras aerodinámicas que estrenó en Austin y que servirán para el McLaren de la próxima temporada: "Probamos muchos componentes nuevos el viernes en EE UU con los que estamos muy contentos y esperamos aprovecharlos también en México".

Además, la nueva unidad de potencia Honda que estrenará Alonso en México es una evolución de la anterior y podría aportarle algo más de potencia.

Boullier, no obstante, ha admitido que no espera ninguna sorpresa por parte de McLaren en el circuito Hermanos Rodríguez: "Si bien no puedo prometer una victoria, por supuesto lucharemos por todo lo que podamos a pesar de las difíciles circunstancias, como en Austin".

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/deportes/noticia/mclaren-confirma-fernando-alonso-saldra-ultimo-mexico-cambio-motor-3169029/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información