Márquez renuncia a competir en Valencia y Bradl se convierte en campeón del mundo de Moto2

Márquez renuncia a competir en Valencia y Bradl se convierte en campeón del mundo de Moto2

Marc Márquez
El piloto español de Moto 2, Marc Márquez. (ARCHIVO)
  • El piloto español continúa teniendo problemas de visión en su ojo izquierdo.
  • Bradl obtiene de esta forma su primer campeonato del mundo.
  • Stoner se impone a Pedrosa en MotoGP y saldrá primero en Cheste.
  • Danny Webb, pole en 125, mientras que Terol partirá noveno, y Zarco, su principal rival, tercero.
  • Pirro logra el mejor tiempo en Moto2.

El piloto español Marc Márquez (Suter) ha confirmado que este domingo no participará en el Gran Premio de la Comunidad Valenciana debido a sus problemas de visión, lo que convierte en campeón mundial a su rival por el título de Moto2, el alemán Stefan Bradl (Kalex).

Según explicó su equipo, Márquez ha intentado apurar hasta el último momento cualquier posibilidad de poder luchar, pero no ha conseguido recuperarse a tiempo de sus problemas de visión tras la caída que sufrió en los entrenamientos del pasado Gran Premio de Malasia.

De esta forma, Bradl obtiene su primer campeonato del mundo en su segunda temporada en la categoría.

El piloto español, por su parte, continuará la próxima campaña en Moto2, donde buscará obtener el título que este año no ha podido obtener en el último momento.

Stoner manda en MotoGP

El australiano Casey Stoner (Honda RC 212 V) parece dispuesto a cerrar la temporada 2011, la de su segundo título mundial de MotoGP, con un dominio insultante, al adjudicarse el mejor tiempo en los entrenamientos oficiales para el Gran Premio de la Comunidad Valenciana con un registro inferior en más de un segundo al de su inmediato perseguidor.

El español Dani Pedrosa (Honda RC 212 V) fue quien más se acercó a los tiempos de Stoner, pero se quedó a 1.014 milésimas de segundo del australiano, lo que presagia poca disputa en la última carrera de la temporada, salvo que el ya campeón del mundo de MotoGP no consiga escaparse de sus rivales de turno. Tercero saldrá el estadounidense Ben Spies, piloto oficial de Yamaha y compañero de Jorge Lorenzo, que acabó a algo menos de dos décimas de segundo del registro de Pedrosa.

Una de las ausencias destacadas en esta última carrera de la temporada fue la del campeón del mundo español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1), quien confirmó que no disputará los entrenamientos previstos en Valencia para la próxima semana y en los que muchos equipos probarán las nuevas MotoGP de 1.000 c.c. y saltarán a la pista las motos de la nueva reglamentación "Claiming Rules Team" (CRT).

Webb, pole en 125

El británico Danny Webb saldrá desde la primera posición en el GP de Valencia en la categoría de 125cc. Webb ha obtenido la primera pole de su carrera, tras marcar el mejor tiempo en los entrenamientos oficiales, mientras que el actual líder del mundial, el español Nico Terol, saldrá noveno desde la última posición de la tercera línea.

Johann Zarco, el único que puede arrebatarle el campeonato del mundo a Terol, saldrá desde la última posición de la primera línea, por detrás del francés Louis Rossi.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/deportes/noticia/marc-marquez-renuncia-carrera-valencia-bradl-campeon-moto2-1210405/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios