Marc Márquez: "Aún me falta ritmo para ir solo"

Marc Márquez: "Aún me falta ritmo para ir solo"

El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) explicó que en el Gran Premio de Catar, donde debutó como piloto de MotoGP en el Mundial, vio que le faltaba "ritmo para ir solo", por lo que no se escapó de su compañero de equipo Dani Pedrosa tras pasarle en el último tercio de la carrera.

Aunque algunos creen que ese respeto hacia Pedrosa propició que el italiano Valentino Rossi alcanzase a Márquez y después lo adelantase para arrebatarle el segundo puesto, el catalán lo ha negado.

En MotoGP, cada vez que llegue a un circuito será una incógnita lo que pueda hacer

"Tampoco podía ir mucho más rápido y Rossi me hubiera pasado igual. En Catar vi que aún me faltan muchas cosas, como tener más ritmo sin nadie de referencia o clasificar mejor con el nuevo método de calificación, pero lo que aprendí detrás de Dani y en la batalla con Valentino en carrera fue mucho más de lo que ha aprendido en pretemporada", destacó Márquez durante un acto de presentación de la marca deportiva a la que presta su imagen.

Márquez analizó su debut en la categoría, subir al podio en la primera carrera para él es un premio "mejor del esperado", pero también advirtió que no será igual durante todo el año.

"En MotoGP, cada vez que llegue a un circuito será una incógnita lo que pueda hacer. Habrá veces que quede quinto o sexto, que será lo más normal del mundo, y gente que lo verá raro, pero no hay que olvidar que este es mi primer año", apuntó el piloto de Repsol.

Las cosas "no han cambiado"

Para Márquez, las cosas tras este primer podio, no han cambiado, ni siquiera su relación con los rivales, que comprobaron que el de Cervera va en serio. "Desde la pretemporada, siempre me he sentido respetado por ellos", subrayó.

Quizá tenga que ver en eso que ya en los ensayos de otoño en Austin (Texas), donde se disputa la segunda carrera del mundial, Marc Márquez fue el más rápido, algo que a su entender no le hace, ni muchos menos, favorito para este segundo Gran Premio.

"Lorenzo, Rossi, Pedrosa... Estos pilotos tiene un plus cuando llega la calificación y la carrera", recordó Marc Márquez, quien aseguró saber "gestionar bien" la presión y no estar preocupado por las expectativas que generó su estreno en la categoría.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/deportes/noticia/marc-marquez-moto-gp-ritmo-1783915/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios