Márquez, tras hablar con Alonso: "O tienes el coche bueno o no tienes nada que hacer"

  • El piloto de Ferrari pasó el día en el GP de Italia de MotoGP y dialogó con Márquez, Lorenzo, Pedrosa y Rossi.
  • "Es muy majo", dijo Márquez sobre el bicampeón del mundo de Fórmula 1.
  • El líder del Mundial de motos dice que quiere subir a un monoplaza "de Red Bull".
Fernando Alonso posa con Marc Márquez en una foto de archivo.
Fernando Alonso posa con Marc Márquez en una foto de archivo.
TWITTER FERNANDO ALONSO
Fernando Alonso posa con Marc Márquez en una foto de archivo.

El piloto español de Fórmula 1, Fernando Alonso, ha visitado durante la segunda jornada de entrenamientos del GP de Italia el circuito de Mugello, en donde ha tenido la oportunidad de charlar con los pilotos españoles Marc Márquez y Jorge Lorenzo y el italiano Valentino Rossi, entre otros.

En el taller del equipo Repsol Honda, Fernando Alonso aseguró que le gustan mucho las motos y que estas son muy distintas a las carreras de coches, además de reconocer que se siente orgulloso de ser español cuando ve ganar a Marc Márquez.

El campeón del mundo en título de MotoGP y líder del mundial, además de autor del mejor tiempo de entrenamientos, confirmó su conversación con Fernando Alonso y explicó: "Sí, he hablado con él antes de venir aquí —a la conferencia de prensa—, y la verdad es que no lo había hecho antes nunca y en persona cambia".

"He estado hablando con él y la verdad es que es muy majo, se estaba interesando por cómo va la moto, que lleva la moto, qué botones podemos tocar, y todo esto y también hemos estado hablando de la Fórmula 1", comentó Márquez.

"Ambos hemos coincidido en lo mismo y es que en la Fórmula 1 dependes demasiado del coche, no como en las motos, ya que quizás con una moto no tan buena con el estilo de pilotaje quizás lo puedes solucionar o quizás una moto te puede ayudar en tu estilo de pilotaje, pero sí que en la Fórmula 1 o tienes el coche bueno o no tienes nada que hacer", aseguró Márquez de su conversación con Fernando Alonso.

El piloto de Repsol Honda se mostró muy satisfecho de los halagos que sobre él hizo Fernando Alonso pues "está claro que el que lo diga Fernando —sobre mis cualidades—, que ha sido y es el mejor piloto de la Fórmula 1 español, la verdad es que es increíble. Los halagos que vengan de otro deporte que no sean las motos te hacen más ilusión", recalcó.

Consejos

Ya en tono mucho más distendido y al ser preguntado sobre si le había dado algún consejo a Fernando Alonso, aseguró tajante que "Sí", para añadir con sorna y entre sonrisas: "¿Qué quieres que le diga yo?".

En la misma línea distendida se le preguntó si le había pedido a Fernando Alonso que se marcharse de Ferrari y con una sonrisa indicó tajante: "No, no, el tiene mucha experiencia y sabe muy bien lo que tiene que hacer y se está viendo que con las dificultades que tiene lo está salvando en cada carrera como puede".

Al ser preguntado sobre la posibilidad de probar un Fórmula 1, como hace algún tiempo hizo Valentino Rossi, Marc Márquez no dudó al asegurar que "sí, algún día me gustaría probar un Fórmula 1. No sé cuándo, pero sí que algún día, pero no dentro de poco".

En cuanto al coche que le gustaría probar comentó que "ya veremos cuál es la situación en el futuro, pero ahora por supuesto que Red Bull", aunque al indicarle que Honda regresa el próximo año a la máxima competición de coches rectificó para decir "pues entonces el Honda".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento