El lanzador Manuel Martínez se rompe el tendón de aquiles jugando al fútbol sala

  • Pasará por el quirófano y compromete toda la temporada.
  • Martínez se lesionó el sábado en un partido benéfico en León.
  • "Todo sucedió rápido y quizá pagara la falta de calentamiento previo".
Manuel Martínez, capitán nacional en Pekín 2008. (EFE)
Manuel Martínez, capitán nacional en Pekín 2008. (EFE)
EFE
Manuel Martínez, capitán nacional en Pekín 2008. (EFE)

El plusmarquista nacional de lanzamiento de peso Manuel Martínez será intervenido quirúrgicamente este martes en la Clínica Cemtro de Madrid, tras confirmar una resonancia magnética "la rotura parcial del tendón de aquiles derecho", lo que le alejará de la actividad física durante al menos 3 meses.

El atleta sufrió esta lesión de manera fortuita, el pasado sábado, en un lance del encuentro benéfico de fútbol sala que se disputaba en el palacio municipal de deportes de León, entre un combinado de ciclistas profesionales y otro formado por ex corredores y grandes deportistas.

"Todo sucedió muy rápido y quizá pagara la falta de calentamiento previo y al salir muy fuerte a jugar al principio, noté en un giro extraño un dolor, aunque no excesivo, pero siendo consciente de que podía ser algo grave", relató Martínez.

Esta mañana se ha confirmado el peor de los diagnósticos, que le mantendrán alejado de la actividad por un periodo aproximado de tres meses, con lo que en el mejor de los casos podría volver a la actividad en torno a marzo de 2010.

"Está claro que es una lesión grave y que la próxima temporada queda muy comprometida, porque en el mejor de los casos y sin plenas garantías podría volver a entrenar en el mes de marzo y llegar en condiciones al Europeo de Barcelona sería casi una quimera", según ha reconocido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento