Laure Manaudou, ex campeona del mundo de natación, se retira a los 22 años

  • La francesa dice que "ha perdido la ambición" y que "no ha sido fácil".
  • Triunfó a nivel olímpico, europeo y mundial, pero fracasó en Pekín.
  • Su aparición en la prensa rosa y una fotos eróticas marcaron su declive.
Laure Manaudou sale de la piscina tras batir el récord del mundo de los 200 metros libres.
Laure Manaudou sale de la piscina tras batir el récord del mundo de los 200 metros libres.
ARCHIVO
Laure Manaudou sale de la piscina tras batir el récord del mundo de los 200 metros libres.

La nadadora francesa Laure Manaudou, ex campeona olímpica y mundial, anunció su retirada de las piscinas a sus 22 años por haber perdido la ambición de la competición.

"Lo dejo. No ha sido una decisión fácil de tomar pero se ha ido imponiendo poco a poco. No es una cabezonería. Lo he madurado con cuidado", afirmó la deportista en una entrevista que hoy publica el diario 'Le Parisien'.

El anuncio de su retirada se produce meses después de que Manaudou asegurara que no competiría en 2009 para tratar de recuperar la ambición, tras el fracaso de los Juegos de Pekín, en los que tuvo una actuación desastrosa pese a ser una de las favoritas.

Campeona olímpica de 400 metros en 2004, triple campeona mundial (de 400 metros en 2005 y 2007 y de 200 metros en 2005), 17 veces campeona de Europa y 55 de Francia, Manaudou ha sido una de las más admiradas deportistas francesas de los últimos tiempos, hasta que hace unos meses comenzó una carrera descendente.

Marcha a Turín

En 2007 decidió separarse de su entrenador Philippe Lucas y se marchó con su novio, el italiano Luca Marin, a Turín, donde su carrera entró en una trayectoria descendente.

Manaudou reconoció en 'Le Parisien' que fue en ese momento cuando perdió la ambición. Su nombre aparece más en las revistas del corazón que en las páginas de deportes y no lograba encontrar la tranquilidad necesaria para entrenar.

Unas fotos de ella de alto contenido erótico que circularon por la red justo después de su ruptura amorosa con Marin marcaron su descenso a los infiernos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento