El Málaga, a solo un paso de alcanzar una Champions histórica

Pellegrini
El entrenador del Málaga FC, Manuel Pellegrini, comparece ante los medios en el estadio OAKA de Atenas. (EFE)
  • Debe defender en 2-0 conseguido en el partido de ida ante el Panathinaikos.
  • De hacerlo, será la primera vez en su historia que juegue en la Champions.

El Málaga CF está a tan solo un paso de lograr su clasificación, por primera vez en la historia, para la Liga de Campeones, y para ello solo tendrá que hacer bueno el 2-0 conseguido en el partido de ida de la última ronda de la fase previa de la 'Champions' ante el Panathinaikos, en el encuentro de vuelta que se disputará este martes (20.45 horas) en el OAKA Spiros Louis.  

Tras el gran encuentro realizado en el debut de la Rosaleda en la máxima competición europea, los blanquiazules han viajado a Grecia con la idea de cerrar la eliminatoria, en la que parten con ventaja, aunque no será nada fácil, teniendo en cuenta la gran presión a la que se verán sometidos en el siempre difícil campo heleno.

Afronta este encuentro como la gran oportunidad para poder echar unas paladas de tierra a su frágil situación institucional

Los de Manuel Pellegrini pagaron el gran esfuerzo realizado durante el partido de ida, que disputaron el pasado miércoles, en el encuentro de la segunda jornada de la Liga BBVA, en el que no pudieron pasar del empate (1-1) ante el Mallorca, por lo que llegan a su choque europeo con más minutos en las piernas, aunque buscarán por todos los medios repetir el triunfo de la ida.

Para este encuentro, el técnico chileno volverá a contar con uno de sus referentes en ataque Seba Fernández, después de que por decisión propia no le convocase para el primer choque ante el Panathinaikos. El que vuelve a estar en esa lista es el joven Fabrice Olinga, que ya jugó el partido de ida, pero no fue convocado para el segundo duelo europeo.

El que sin embargo no tendrá la oportunidad de disputar ni un minuto en este importante choque será el centrocampista italiano Enzo Maresca, después de que el jugador comunicase al club la semana pasada que quería abandonar el club. Además, este fin de semana viajó a Italia, por lo que parece que su salida del club es inminente. Tampoco estará para este encuentro el delantero brasileño Julio Baptista, que sigue recuperándose de su tendinítis.

El conjunto andaluz afronta este encuentro como la gran oportunidad para poder echar unas paladas de tierra a su frágil situación institucional, ya que su presencia en la fase de grupos de la Liga de Campeones, supondría, además de un buen ingreso económico, un 'subidón' de moral tanto para los jugadores como para sus seguidores.

Por su parte, el Panathinaikos quiere recuperar su presencia en la máxima competición del Viejo Continente, y después de no lograr su clasificación para la pasada edición, buscarán realizar la machada de remontar el 2-0 en contra que recibieron en su visita a la Costa del Sol.

--FICHA TÉCNICA

PANATHINAIKOS: Karnezis, Vyntra, Boumsong, Velázquez, Spyropoulos, Zeca, Katsouranis, Vitolo, Mavrias, Sissoko y Toche.

MÁLAGA: Caballero, Monreal, Weligton, Demichelis, Gámez, Camacho, Toulalan, Isco, Portillo, Buonanotte y Seba.

-ESTADIO: OAKA Spiros Louis.

-HORA: 20.45.

-ÁRBITRO: Tom Harald Hagen (NOR).

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/deportes/noticia/malaga-champions-panathinaikos-1572868/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios