El Real Madrid sigue en la pelea por la Liga y aparca al Valencia (2-1)

Albelda pide la segunda amarilla para Gago. (Efe)
Albelda pide la segunda amarilla para Gago. (Efe)
Albelda pide la segunda amarilla para Gago. (Efe)

El Madrid ganó al Valencia (2-1) en uno de esos partidos de los de antes, denominados 'de poder a poder'.

El equipo de Capello sigue así en la lucha por el título de Liga, a dos puntos del Barcelona, mientras que los de Quique se alejan del sueño.

Primera parte de mucha tensión

La primera tuvo más tensión, brega y lucha que buen fútbol.

El Valencia regaló el balón al Madrid. Esto le sirvió al equipo de Capello para adelantar filas y que el Valencia se blindara atrás.

Poco éxito tuvo la táctica de los de Quique, ya que en el minuto 17 Van Nistelrooy, con un fenomenal zapatazo, puso la guinda a una sensacional jugada del Real Madrid. Jugada iniciada por el propio delantero holandés, el balón rota de derecha a izquierda, centro fantástico de Torres y un disparo impecable de Van Nistelrooy para abrir el marcador.

Tras el gol, el partido siguió en la misma tónica. El Valencia tenía más el balón y el Madrid disfrutaba a la contra con un Robinho muy activo.

Ocasiones -pocas, eso sí- tuvo el Valencia para nivelar el partido en la primera parte, sobre todo en las botas de Villa y de Morientes, pero la portería de Casillas permaneció virgen.

Antes de terminar la primera parte, los valencianistas pidieron la segunda amarilla para Gago -que ya tenía una por falta sobre Silva- por una dura entrada a Miguel. Pero Pérez Lasa hizo la 'vista gorda'.

La primera parte acabó con la ventaja del Madrid conseguida en el único tiro a puerta del encuentro.

En la segunda parte, cambio radical

El Valencia salió envalentonado en la reanudación, consciente de que se le iba la Liga.

Un par de ocasiones fueron el preludio del gol valencianista. A los 6 minutos jugadón de Joaquín por bada derecha, llega a línea de fondo y su centro lo remata Morientes, que estaba totalmente solo en el punto de penalti.

Tablas de nuevo en el Bernabéu y todos los ojos puestos en la reacción de los hombres de Capello.

Y la respuesta fue un Madrid enrabietado, pero que carece de ideas y de fútbol para poner en verdaderos apuros al rival. Incluso el Valencia creció sobre el campo y pudo marcar ante los constantes fallos en defensa de Cannavaro y compañía.

Al paso por el ecuador, Capello decidió 'tirar' de Guti y Beckham para enmendar lo que estaba haciendo su equipo. Mientras, Quique le hacía el mayor favor al italiano: quitar a Joaquín, posiblemente lesionado.

Y dio resultado. A los 27 minutos de la segunda mitad Ramos cabeceó un centro de Beckham que, tras la nula salida de Canizares, ponía por delante de nuevo a los blancos. El inglés puso un pase magnífico.

Ahí acabó el partido. El Valencia fue incapaz de sobreponerse al gol e incluso el Madrid pudo aumentar su ventaja.

Tres puntos que se quedan en el Bernabéu y el Madrid que ya le echa el aliento en el cogote al Barça.

Ficha del encuentro:

2 - Real Madrid: Casillas, Salgado, Sergio Ramos, Cannavaro, Torres, Diarra (Guti, 62'), Gago, Robinho (Reyes, 85'), Higuaín (Beckham, 65'), Raúl y Van Nistelrooy.

1 - Valencia: Cañizares, Miguel, Ayala, Moretti, Del Horno (Hugo Viana, 82'), Joaquín (Jorge López, 67'), Albelda, Albiol, Silva, Villa y Morientes.

Árbitro: Pérez Lasa (C.Vasco). Mostró tarjeta amarilla a Gago y Guti, por parte del Real Madrid, y a Ayala y Albelda, del Valencia.

Incidencias: lleno en el Santiago Bernabéu. Un joven espontáneo evitó a la seguridad del estadio y llegó hasta el futbolista David Beckham para pedirle la camiseta. Fue sacado rápidamente por dos agentes.

Estadísticas del partido:

(Real Madrid a la izquierda y Valencia a la derecha)

Estadísticas
Mostrar comentarios

Códigos Descuento