El Real Madrid arrolla al TAU en el segundo partido de Playoffs y fuerza el desempate

  • Los madridistas dominaron el electrónico todo el partido.
  • Se impusieron por 102-82 en un gran partido.
  • El tercer partido se disputará este sábado en Vitoria (18:15).
El base estadounidense del Real Madrid Louis Bullock (i), entra a canasta ante el jugador del TAU, Sergi Vidal.
El base estadounidense del Real Madrid Louis Bullock (i), entra a canasta ante el jugador del TAU, Sergi Vidal.
Chema Moya / EFE
El base estadounidense del Real Madrid Louis Bullock (i), entra a canasta ante el jugador del TAU, Sergi Vidal.

El Real Madrid consiguió la inspiración y dio una lección de baloncesto al TAU Vitoria en Vistalegre, en el segundo partido de semifinales de los Playoffs ACB al imponerse por 102-82.

Con este triunfo, el conjunto dirigido por Joan Plaza iguala la eliminatoria (1-1), después de que los vitorianos se adelantaran el pasado sábado al vencer en el Buesa Arena (91-80) y se jugarán el pase a la final este sábado en feudo baskonista (18.15 horas).

El Madrid salió muy concentrado ante el campeón de la Liga regular, gracias al acierto de Felipe Reyes y Raúl López, que controlaban a Splitter y Prigioni en el primer cuarto y lograron mantener una renta de cuatro puntos al final del periodo (22-18).

Poco a poco, los blancos se despegaban en el segundo cuarto, merced una mayor intensidad defensiva y a la implicación en ataque de Massey y Louis Bullock. Además, el duelo Raúl y Llull frente a Rakocevic y Priogini se pudo apreciar en los últimos instantes del segundo cuarto, con los blancos como claros ganadores (44-34).

El Madrid rompió en el tercero

Y la rivalidad se deshizo en el tercer cuarto, con un Real Madrid muy enchufado bajo el control de juego de Raúl López. Entre él, Mumbrú y Bullock, y, posteriormente, Reyes, con cuatro puntos consecutivos, fueron aumentando poco a poco la renta hasta los 25 puntos (69-44). Para colmo, la defensa local funcionaba y los vitorianos no podían hacer nada más para frenar la oleada madridista.

El último periodo estaba ya escrito, tras un arrollador tercer cuarto de los de Joan Plaza, que sirvió para adornar las jugadas y maquillar los números. La seriedad volverá el sábado.

Ficha técnica

102. Real Madrid (22+22+35+23): Raúl López (10), Bullock (16), Mumbrú (11), Hervelle (6), Reyes (18) -quinteto inicial- Winston (4), Llull (14), Van den Spiegel (10), Massey (8), Tomas (5), Santana (0) y Mirotic (0).

82. Tau Vitoria (18+16+19+29): Prigioni (2), Vidal (21), Mickeal (9), McDonald (0) y Splitter (9) -quinteto titular- Rakocevic (6) Teletovic (8), Lucas (16), San Emeterio (9) y Baldo (2).

Árbitros: Hierrezuelo, Pérez Pizarro y Perea.

Incidencias: segundo partido de la eliminatoria de semifinales de la Liga ACB. Palacio de Vistalegre, en Madrid. Lleno. Florentino Pérez asistió a su primer partido desde su regreso a la dirección del club. Mickeal, del Tau, cumplió el centenar de partidos en la liga española.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento