El Real Madrid supera con apuros al Alba Berlín y el Caja Laboral cosecha otra derrota en Grecia

Carroll ante el Alba Berlín
Jaycee Carroll penetra ante Nihad Djedovic en el Real Madrid - Alba Berlín. (EFE)
  • Los madridistas sufrieron para imponerse en su cancha al conjunto alemán.
  • Un gran último cuarto evitó la sorpresa del Alba Berlín en Madrid (77-72).
  • El Caja Laboral se complica su clasificación tras la derrota ante Olympiacos.
  • Los vitorianos cosecharon su cuarta derrota consecutiva en Euroliga (82-74).

El Real Madrid ganó con más dificultad de la esperada por 77-72 a un Alba Berlín que defendió sus escasas opciones hasta el final, ante la inacción del equipo local tanto en defensa como en ataque.

El rival y su clasificación no invitaban a un gran partido, al menos de antemano. De ahí que el ambiente fuese desangelado y frío, quizá demasiado. El 10-2 después de los tres primeros minutos sirvió para confirmar esta posible apreciación y la relajación se instaló en la pista y en las gradas.

El acierto anotador de Jaycee Carroll en el último cuarto evitó la sorpresa

El Alba, sin ser un equipo puntero en Europa, es un buen equipo y poco a poco fue creciendo su juego y mostrando las cosas que sabe hacer. Pero dos triples de Mirotic y poco más sirvieron al Madrid para acabar el primer periodo con ventaja, 20-14.

En el segundo cuarto no hubo demasiados cambios, más bien al contrario. El Real Madrid fue decayendo en su intensidad, sobre todo defensiva y fue dando alas a los alemanes, que fueron capaces de irse al descanso sólo un punto abajo, 34-33.

La falta de tensión defensiva y de acierto en ataque por parte local acabó pasando factura. El Madrid necesita trabajar atrás y correr para que su juego fluya. Sin estas premisas se convierte en un equipo vulgar, como en los primeros veinte minutos ante el Alba.

El paso por vestuarios y el presumible enfado de Pablo Laso con sus jugadores no tuvo una reacción directa en pista. De hecho el Alba se puso por delante en el marcador, 34-37 a los dos minutos y medio ante la inacción madridista.

Cuando un partido se tuerce, y más ante un rival inferior, siempre es difícil revertir la situación. Es lo que le pasó al Real Madrid. El Alba se limitó a hacer lo que sabe, lanzar desde fuera y montar una zona. El resultado fue que el Madrid, atascado, finalizó el tercer cuarto perdiendo 48-50. Y con unas sensaciones bastante malas.

Los jugadores vieron las orejas al lobo y apretaron en defensa con inmediatos resultados en forma de parcial de 11-3 en apenas dos minutos y medio, 59-53.

Carroll, ante la negación de Llull de cara al aro, fue el encargado de liderar la anotación en este último cuarto.

Los diez puntos de ventaja, 66-56, solo tardaron un par de minutos más. Sin llegar al nivel habitual, el Real Madrid puso empeño en la tarea de ganar el partido y lo consiguió por 77-72. Sólo necesitó diez minutos, aunque sufrió más de la cuenta.

- Ficha técnica:

77 - Real Madrid (20+14+14+29): Rudy (14), Suárez (6), Begic (4), Llull (2) y Mirotic (12) -quinteto inicial-, Hettsheimeir (7), Rodríguez (2), Slaughter (1), Pocius (2), Reyes (11) y Carroll (16).

72 - Alba Berlín (14+19+17+22): Thompson (14), Wood (11), Foster (7), Idbihi (11) y Morley -quinteto inicial-, Schultze (3), Schaffartzik (8), Byars (5), Djedovic (4), Miralles (9).

El Caja Laboral se complica

Caja Laboral se complica el camino en el Top 16 de Euroliga después de encajar la cuarta derrota consecutiva en la pista de Olympiacos, 82-74.

Como mal menor los vitorianos salvaron la renta de ocho puntos con el equipo griego lograda en el partido de Vitoria, aunque Olympiacos rebasa en triunfos totales a los baskonistas y tiene uno más que los de Tabak.

Nunca estuvo Caja Laboral en opciones de discutir el triunfo, con 22 pérdidas en total, a un Olympiacos que manejó el partido con cómodas rentas superiores a los diez puntos y solo en un parcial final de 2-11 en el minuto y medio final dejó escapar el basket average particular.

Ficha Técnica:

82 Olympiacos (18+23+21+20): Spanoulis (9), Law (18), Papanikolaou (9), Printezis (11), Powell (2)-cinco inicial-, Hines (4), Sloukas (9), Perperoglou (9), Antic (8), Katsivelis, Shermadini (3).

74 Caja Laboral (11+16+23+24): Heurtel (16), Causeur (15), Nocioni (7), N. Bjelica (12), Lampe (12)-cinco inicial-, Cook (3), San Emeterio (7), Pleiss (2), M. Bjelica, Cabezas.

Más fotos relacionadas

Comentarios

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

cargando

Twittea en la noticia

#Euroliga

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos