Lotus F1 Team será el decimotercer equipo en el Mundial de Fórmula 1 de 2010

  • Fulmina así las aspiraciones del equipo español Epsilon Euskadi.
  • Lotus cubre la baja de BMW Sauber en el 'gran circo'.

La Federación Internacional del Automóvil (FIA) ha admitido como decimotercer equipo para el mundial de Fórmula 1 del próximo año a la escudería Lotus F1 Team, cuyos coches estarán impulsados por motores Cosworth.

Con el apoyo del Gobierno de Malasia y un consorcio de empresarios, 1Malaysia F1 Team, devuelve el nombre de Lotus como constructor en la Fórmula 1 por primera vez desde 1994.

El equipo se basará inicialmente en la instalación de RTN en Norfolk, Reino Unido, a unas 10 millas de la fábrica de Lotus Cars. con 50.000 pies cuadrados de instalaciones totalmente equipadas, RTN fue construido por Toyota para su programa inicial de la Fórmula Uno y luego utilizados por Bentley para su exitoso programa de Le Mans.

El director del equipo, Tony Fernandes es el fundador y presidente de la Tune Group con sede en Malasia, y propietario de la aerolínea de Asia.

El director técnico del equipo será el británico Mike Gascoyne, que cuenta con más de 20 años de experiencia en la Fórmula 1 y ha trabajado para Force India, Toyota, Renault y Jordan.

Se cierra la puerta para otros equipos

Los equipos candidatos a ocupar el puesto eran, además del propio Lotus, BMW-Sauber, con otros inversores, y la escudería española Epsilon Euskadi, que de la mano de Joan Villadelprat pretendía convertirse en el segundo equipo nacional, junto con el Campus Meta de Adrián Campos, que debutará el año que viene en el 'gran circo'.

La FIA ha informado también que la escudería BMW Sauber debería esperar a que se produjera una baja en caso de encontrar un comprador, aunque dada la calidad de su proyecto, podría ampliar a catorce el número de equipos que compitieran en el próximo mundial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento