Llega el nuevo Larsson

El delantero islandés Gudjhonsen fue presentado ayer como delantero azulgrana para cuatro temporadas
Gudjhonsen, durante su presentación.
Gudjhonsen, durante su presentación.
EFE
Gudjhonsen, durante su presentación.
En sus 106 años de historia, nunca el Barcelona había contado en sus filas con un jugador islandés, hasta ayer. El equipo azulgrana presentó ayer Eidur Gudjohnsen como su nuevo delantero para las próximas cuatro temporadas, y con una cláusula de rescisión de 60 millones de euros (ha costado 15). Procedente del Chelsea, el jugador fue claro al explicar las razones de su fichaje: «Cuando el Barcelona te quiere, no puedes decirle que no».

El jugador realizó sin ninún problema el examen médico y confirmó que se siente ansioso por empezar a jugar: «Para mí es un honor jugar aquí, y espero que la gente esté tan contenta de que haya venido como lo estoy yo de venir» Eso sí, Gudjhonsen no quiso compararse con Larsson, el jugador al que viene a sustituir: «Él es un gran jugador y prefiero no compararme con él. Somos dos jugadores diferentes».

No pareció impresionado Gudjhonsen por el nivel del equipo al que llega: «Yo ya he jugado en un gran club como el Chelsea, en el que también había mucha competitividad, y para mí es un reto poder ser uno de los once elegidos, pero un equipo no son once jugadores sino cincuenta personas. Desde el presidente al fisioterapeuta, todos tenemos el mismo objetivo», argumentó.

Con la incorporación del delantero islandés, «un jugador que se ajusta al perfil que estábamos buscando», el secretario técnico del Barcelona, Txiqui Beguiristain anunció que «la plantilla está cerrada,  salvo que podamos aprovechar alguna de las oportunidades que se den».

Maxi revoluciona el Mallorca

El delantero argentino Maxi López será la principal estrella del proyecto 2006-2007 del Real Mallorca tras el acuerdo que alcanzaron ayer el club propietario de sus derechos, el FC Barcelona y la entidad balear. Maxi jugará como cedido y ya ha revolucionado al equipo bermellón. «Contar con él es una gran baza para que podamos hacer una buena temporada», declaró ayer el técnico del Mallorca, Goyo Manzano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento