El Liverpool, con gol de Torres, gana al Manchester y se reengancha a la Premier

  • Los de Benítez se adelantaron con un gol de Torres.
  • Con esta victoria en Anfield, los 'reds' se colocan en puestos de Europa League y el Manchester cede su liderato en favor del Chelsea.
Fernando Torres
Fernando Torres
Fernando Torres

Un gol de Fernando Torres abrió el camino de la victoria al Liverpool frente al Manchester United y permite a los de Rafa Benítez soñar de nuevo con la Premier y recuperar el buen juego perdido en las últimas jornadas en la liga inglesa y en la Champions League.

El delantero madrileño regresaba tres semanas después al equipo titular de los 'reds' recuperado de su lesión en los aductores, y revolucionó a su equipo y desquició a la defensa contraria pese a no poder contar con su compañero de grandes tardes, Steve Gerrard.

Después de un inicio igualado, en el que los dos equipos lucharon por dominar el partido, hubo que esperar a la segunda mitad para ver cómo una buena jugada de Fernando Torres adelantaba a los locales en el marcador. El canterano rojiblanco le ganó la espalda a su defensor, Rio Ferdinand, para enviar el balón por la esquina superior derecha de Van der Sar.

Un tanto que dio aire a los de Benítez, a los que se les olvidó las cuatro derrotas consecutivas que acarrean, y buscaban con ansiedad el segundo gol y la victoria. El  United lo intentó ante Reina, pero el guardameta madrileño no se inquietó.

Y en el tiempo añadido, el camerunés David N'gong, sustituto de Fernando Torres en la delantera 'red', firmó una perfecta contra y se apuntó el segundo y definitivo gol de los de Benítez.

Con esta victoria, el Liverpool se coloca con 18 puntos en puestos de Europa League y los de Alex Ferguson pierden el liderato de la Premier en favor del Chelsea. Y Fernando Torres ya suma 9 tantos en la liga inglesa pese a las tres semanas en el dique seco.

Ficha técnica:

2 - Liverpool: Reina, Johnson, Agger, Aurelio, Insua, Carragher, Benayoun (Skrtel, m.92), Mascherano, Lucas, Torres (Ngog, m.80) y Kuyt.

0 - Manchester United: Van der Sar, Evra, Ferdinand, Vidic, O'Shea, Giggs, Carrick, Scholes (Nani, m.74), Valencia, Berbatov (Owen, m.74) y Rooney.

Goles: 1-0, m.65: Torres; 2-0, m.96: Ngog.

Árbitro: Marriner. Expulsó por doble amarilla a Vidic (m.89) y Mascherano (m.93) y amonestó a Carragher, del Liverpool, y a Evra y Berbatov, del Manchester United.

Incidencias: encuentro correspondiente a la décima jornada de la Liga de Inglaterra disputado en el estadio Anfield Road.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento