Lili Fernández y Elsa Baquerizo, plata de vóley playa en Fuzhou

Lili Fernández y Elsa Baquerizo, en el podio
Las españolas Lili Fernández y Elsa Baquerizo (izquierda), en el podio final de la primera prueba del Circuito Mundial de Vóley Playa 2013, disputada en Fuzhou (China). (FIVB.ORG)
  • Perdieron en la final con las chinas Xue-Zhang Xi, las principales favoritas.
  • La cita china, primera prueba del Circuito Mundial de vóley playa en 2013.
  • La alicantina y la madrileña disputaban su segunda final 'World Tour'.

La pareja española formada por Liliana Fernández Steiner y Elsa Baquerizo se ha proclamado subcampeona del torneo del Circuito Mundial de Vóley Playa que se ha disputado en la localidad china de Fuzhou. Es el segundo mejor resultado de la historia de una pareja femenina española en una prueba de la principal competición mundial de esta modalidad y ha llegado en la primera prueba de la temporada de World Tour 2013.

Antes Lili y Elsa concretaban su pase a su segunda final al ganar a Van Gestel y Meppelink (Holanda)El día no pudo comenzar mejor para la pareja española número 1. La alicantina y la madrileña conseguían su segunda final de un torneo de World Tour tras vencer en las semifinales a las holandesas Van Gestel-Meppelink por 2-0 (21-14, 21-18). Las españolas salieron como un vendaval en la arena de Fuzhou y arrollaron completamente a sus rivales, que especialmente en el primer set no encontraron vías de controlar el acierto rival. En unos 40 minutos, las vigentes campeonas de España lograban superar a sus rivales y firmaban la clasificación para luchar por el título del torneo.

En la final, no obstante, la pareja española no pudo superar a las chinas Xue-Zhang Xi, cabeza de serie número uno del torneo, número 2 del ránking mundial y principales estrellas locales y las grandes favoritas para la victoria. Las nacionales no pudieron con el acierto chino y perdieron 2-0 (21-14, 21-10), en un encuentro dominado claramente por la pareja oriental.  Aún así es el segundo mejor resultado de una pareja femenina española en un torneo del Circuito Mundial, tras la medalla de plata que Fernández Steiner-Baquerizo lograron la temporada pasada en el World Tour de Aland.

"Nos sentimos un poco felices, pero también un poco tristes. Personalmente no estoy muy satisfecha con el juego que hice en la final. No hicimos todo lo que sabemos hacer, todo lo que hemos estado entrenando, por eso la sensación que nos queda es que no hemos hecho todo lo que podríamos haber hecho", explicaba Lili. "Tal vez mañana nos sintamos un poco mejor. Este fue un partido difícil porque China es el número uno en este momento en la gira, era las favoritas. Aunque es cierto que no tuvimos nuestro mejor partido", añadía Baquerizo.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/deportes/noticia/lili-fernandez-elsa-baquerizo-plata-fuzhou-voley-playa-1799442/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios