La Liga española de fútbol copa el Once Ideal 2012 de la FIFA

Iniesta - Casillas
Andrés Iniesta e Iker Casillas se abrazan en la Eurocopa de Polonia y Ucrania. (EFE)

Cinco jugadores del Barcelona (Dani Alves, Gerard Piqué, Xavi Hernández, Andrés Iniesta y Leo Messi), otros cinco del Real Madrid (Iker Casillas, Sergio Ramos, Marcelo, Xabi Alonso y Cristiano Ronaldo) y el colombiano Radamel Falcao (COL/Atlético de Madrid) forman el once ideal del año, designado hoy en la Gala FIFA del Balón de Oro.

El 'XI Mundial FIFA/FIFPro', que es como se designa este premio desde que en 2009 la Federación Internacional y el sindicato de jugadores se pusiesen de acuerdo para elegir un único once ideal, ha sido elegido por más de 50.000 futbolistas profesionales que conformaron esta mejor alineación del año entre una lista de 55 posibles (5 porteros, 20 defensas, 15 centrocampistas y 15 delanteros).

La Liga española copó la totalidad de jugadores del equipo ideal y España, con siete jugadores que se proclamaron campeones de Europa este verano, fue el país con más futbolistas.

Los once del año han sido los siguientes:

  • Portero: Iker Casillas (ESP/Real Madrid)
  • Defensas: Dani Alves (BRA/Barcelona) Sergio Ramos (ESP/Real Madrid), Gerard Piqué (ESP/Barcelona), Marcelo (BRA/Real Madrid).
  • Centrocampistas: Xabi Alonso (ESP/Barcelona), Xavi Hernández (ESP/Barcelona), Andrés Iniesta (ESP/Barcelona).
  • Delanteros: Lionel Messi (ARG/Barcelona), Cristiano Ronaldo (POR/Real Madrid), Radamel Falcao (COL/Atlético de Madrid).

Más fotos relacionadas

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

10 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
pedroestadista
1
Avatar de pedroestadista
pedroestadista, 07.01.2013 - 19.40h

    El tal mou que vaya haciendo las maletas.

    Ya no puede recibir valoraciones +1
    2 Comentario oculto Leer comentario
    Paladin
    2
    Avatar de Paladin
    Paladin, 07.01.2013 - 20.11h

      Centrocampistas: Xabi Alonso (ESP/Barcelona),

      Creo que hay un error alli.

      Ya no puede recibir valoraciones +3
      3 Comentario oculto Leer comentario
      tengohambre
      3
      Avatar de tengohambre
      tengohambre, 07.01.2013 - 20.19h

        "ESP" ????

        Querrán decir "CAT"

        Ya no puede recibir valoraciones -5
        4 Comentario oculto Leer comentario
        Rickz80
        4
        Avatar de Rickz80
        Rickz80, 07.01.2013 - 20.23h

          Más futbol para amansar a las bestias, verdad?
          Mientras eZPaña tenga futbol, que importan los desahucios, el paro, el hambre, la pobreza, etc...

          República Bananera... perdón! Futbolera! XD

          Ya no puede recibir valoraciones +2
          5 Comentario oculto Leer comentario
          norberto_89
          5
          Avatar de norberto_89
          norberto_89, 07.01.2013 - 20.58h

            El once ideal de la FIFA lo copa como dice el titular la liga española, pero lo que no dice el titular es que lo copan los jugadores de la selección española, porque la mayoría son españoles y los demás son de otras nacionalidades... Hay que pensar que casi todos los jugadores que aporta el barcelona son de la Masía y por tanto españoles excepto Leo Messi que es argentino... Y el real madrid aporta tres jugadores españoles y un jugador portugués... Creo que Falcao se merece también estar ahí porque es un excelente jugador, y al menos tener este reconocimiento de que ha hecho un buen papel en su equipo... Por otro lado, creo que el premio al mejor gol se lo tendrían que haber dado al del colombiano...

            Ya no puede recibir valoraciones 0
            7 Comentario oculto Leer comentario
            Héctor Tilla
            7
            Avatar de Héctor Tilla
            Héctor Tilla, 07.01.2013 - 21.45h

              Benny Hill

              No eres más tonto porque no tenían boinas más grandes. el Madrid es un equipo del mundo, el Barça es un equipo de pueblo que ha tenido suerte en el mundo. Ya te veo yo a ti discutiendo con un espanyol: pues en mi pueblo meamos más lejos que vosotros, joderos.

              Ya no puede recibir valoraciones +2
              8 Comentario oculto Leer comentario
              escayolao
              8
              Avatar de escayolao
              escayolao, 07.01.2013 - 21.45h

                #5 y alves de donde es senutrio? que al final el farza aporta 3 españoles como el madrid

                Ya no puede recibir valoraciones +1
                9 Comentario oculto Leer comentario
                pacoluis
                9
                Avatar de pacoluis
                pacoluis, 07.01.2013 - 21.48h

                  Tenemos lo mejores jugadores, los mejores equipos, la mejor selección, la mejor afición del mundo y los peores directivos, los peores gestores una contradiccón pero real, no hay que ver más que la fórmula de televisión y horarios, de locos, nada acorde con un deporte en lo más alto de la crítica mundial...

                  Ya no puede recibir valoraciones +2
                  11 Comentario oculto Leer comentario
                  juno54
                  11
                  Avatar de juno54
                  juno54, 08.01.2013 - 07.53h

                    #9
                    y aparte de lo que dices la más endeudada del planeta.
                    saludos.

                    Ya no puede recibir valoraciones 0
                    12 Comentario oculto Leer comentario
                    gargamel08
                    12
                    Avatar de gargamel08
                    gargamel08, 08.01.2013 - 08.32h

                      Es lo que tiene endeudarse hasta las trancas. A los equipos españoles, les pasa lo mismo que a los españoles de a pié....tienen lo mejor, pero están endeudados para 100 años. Cómo se puede comparar a unos jugadores de un equipo que está al día con sus pagos, con los de otro equipo (español) que debe hasta las camisetas con las que juega....No es justo.

                      Ya no puede recibir valoraciones +1