La Liga española de fútbol copa el Once Ideal 2012 de la FIFA

Iniesta - Casillas
Andrés Iniesta e Iker Casillas se abrazan en la Eurocopa de Polonia y Ucrania. (EFE)

Cinco jugadores del Barcelona (Dani Alves, Gerard Piqué, Xavi Hernández, Andrés Iniesta y Leo Messi), otros cinco del Real Madrid (Iker Casillas, Sergio Ramos, Marcelo, Xabi Alonso y Cristiano Ronaldo) y el colombiano Radamel Falcao (COL/Atlético de Madrid) forman el once ideal del año, designado hoy en la Gala FIFA del Balón de Oro.

El 'XI Mundial FIFA/FIFPro', que es como se designa este premio desde que en 2009 la Federación Internacional y el sindicato de jugadores se pusiesen de acuerdo para elegir un único once ideal, ha sido elegido por más de 50.000 futbolistas profesionales que conformaron esta mejor alineación del año entre una lista de 55 posibles (5 porteros, 20 defensas, 15 centrocampistas y 15 delanteros).

La Liga española copó la totalidad de jugadores del equipo ideal y España, con siete jugadores que se proclamaron campeones de Europa este verano, fue el país con más futbolistas.

Los once del año han sido los siguientes:

  • Portero: Iker Casillas (ESP/Real Madrid)
  • Defensas: Dani Alves (BRA/Barcelona) Sergio Ramos (ESP/Real Madrid), Gerard Piqué (ESP/Barcelona), Marcelo (BRA/Real Madrid).
  • Centrocampistas: Xabi Alonso (ESP/Barcelona), Xavi Hernández (ESP/Barcelona), Andrés Iniesta (ESP/Barcelona).
  • Delanteros: Lionel Messi (ARG/Barcelona), Cristiano Ronaldo (POR/Real Madrid), Radamel Falcao (COL/Atlético de Madrid).

Más fotos relacionadas

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/deportes/noticia/liga-espanola-once-ideal-fifa-premio-1694236/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios