Libertad para los detenidos por la reyerta en la que murió 'Jimmy'

  • Fueron detenidas 19 personas, de las que 4 fueron liberadas el mismo día.
  • Este jueves han quedado en libertad los otros 15, no ha habido pruebas de su participación en la reyerta en la que falleció el ultra del Deportivo Jimmy.
Momento en el que varios ultras del Frente Atlético arrojan malherido a Jimmy al río Manzanares.
Momento en el que varios ultras del Frente Atlético arrojan malherido a Jimmy al río Manzanares.
20MINUTOS
Momento en el que varios ultras del Frente Atlético arrojan malherido a Jimmy al río Manzanares.

El titular del Juzgado de Instrucción número 35 de Madrid ha decretado este jueves por la tarde la puesta en libertad con cargos para 15 de los 19 detenidos este miércoles por participar en la reyerta del pasado 30 de noviembre en la que falleció el seguidor del Deportivo de La Coruña Jimmy en una pelea con ultras del Atlético de Madrid.

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Madrid han informado de que el juez, en funciones de guardia, les ha impuesto a algunos de ellos como medida cautelar la obligación de comparecer los días 1 y 15 de cada mes en el juzgado al imputarles un delito de riña tumultuaria.

Con esta decisión, los 19 arrestados en relación con la reyerta en la que murió Jimmy han quedado en libertad: 15 hoy en Madrid, uno ayer en Valencia y los tres menores también ayer al no encontrar la Fiscalía pruebas de su participación en la reyerta.

De esta forma, ninguno de los 101 detenidos por las fuerzas de seguridad -82 en las dos primeras fases y 19 en la tercera- está acusado de la muerte del integrante de Riazor Blues, ya que los seis imputados por la Policía de homicidio están en libertad: los dos menores y los cuatro excarcelados por el juez el pasado 21 de mayo.

En relación a estos últimos, el pasado mayo el juez ordenó su puesta en libertad al afirmar que no se les puede atribuir la muerte de Jimmy, puesto que la Policía cometió un "error contundente" en la identificación de la persona que fue arrojada al río en primer lugar, persona que no falleció y que no es Jimmy sino Santiago A.M, otro hincha del Deportivo que salió nadando del Manzanares.

No lo entiende así la Policía, que mantiene su acusación sobre esos cuatro supuestos autores por aparecer en un vídeo en el que arrojan a una persona al río y a los que ahora suma la imputación de otros dos de los detenidos este miércoles, ya en libertad.

De hecho, la Policía tiene claro que quienes tiraron al río tanto a Jimmy como a Santiago son las mismas personas pertenecientes al mismo grupo agresor, con una diferencia entre un hecho y otro de 43 segundos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento