Hamilton gana con autoridad en Malasia: Ferrari no puede luchar contra Mercedes y Red Bull

Fernando Alonso, rondando en el circuito de Sepang, en Malasia.
Fernando Alonso, rondando en el circuito de Sepang, en Malasia.
EFE
Fernando Alonso, rondando en el circuito de Sepang, en Malasia.

Lewis Hamilton (Mercedes) logró la victoria en el GP de Malasia de Fórmula 1, en el que Fernando Alonso logró ser cuarto, en una carrera que evidenció que Ferrari está lejos de poder ofrecer las prestaciones de las escuderías Mercedes y Red Bull.

El segundo puesto fue para el compañero de Hamilton, Nico Rosberg y el tercero para el Red Bull del actual campeón, Sebastian Vettel.

El otro Ferrari, el de Raikkonen, sólo pudo ser decimosegundo, tras un pinchazo al inicio de la carrera, mientras que el segundo Red Bull, el de Daniel Ricciardo, tuvo que abandonar.

Con estos resultados, Fernando Alonso (24 puntos) es tercero en el Mundial de pilotos tras Rosberg (43 puntos) y Hamilton (25 puntos) y por delante de Button (23), Hulkenberg (18) y Vettel (15).

Sin complicaciones

El británico, que salía desde la pole, lideró la carrera desde la salida y no tuvo ningún tipo de complicación para ser el primero en cruzar la línea de meta. Rosberg, incapaz de seguir el ritmo de su compañero de equipo, cruzó la meta en segunda posición, mientras que Vettel se subió al tercer cajón del podio.

Por su parte, Alonso realizó una mala salida que le relegó a la quinta posición por detrás del australiano Daniel Ricciardo (Red Bull). Durante las primeras vueltas, el asturiano se fue a la caza del piloto oceánico para recuperar el cuarto puesto, pero tendría que esperar hasta 13 vueltas del final para escalar a esa posición, debido al abandono del joven piloto de Red Bull.

Quinto fue otro alemán, Nico Hülkenberg (Force India), por delante del inglés Jenson Button (McLaren) y de los dos pilotos de Williams, el brasileño Felipe Massa y el finlandés Valtteri Bottas, que concluyeron séptimo y octavo, respectivamente. También entraron en los puntos dos debutantes, el danés Kevin Magnussen (McLaren) y el ruso Daniil Kvyat (Toro Rosso), que acabaron noveno y décimo.

La próxima prueba, el Gran Premio de Baréin, se disputará el próximo domingo en el circuito de Sakhir.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento