El jugador de baloncesto Levon Kendall necesita dinero para luchar contra el tumor de su bebé

  • Su hijo sufre un agresivo tumor cerebral y recibe tratamiento en Canadá.
  • Levon se vio obligado a dejar el Gran Canaria y apenas tiene ingresos.
  • La familia ha montado una campaña de crowdfunding para recaudar fondos.
Skyler, el hijo del jugador del jugador de baloncesto, Levon Kendall, sonriente y de pie, en la última imagen publicada por la familia.
Skyler, el hijo del jugador del jugador de baloncesto, Levon Kendall, sonriente y de pie, en la última imagen publicada por la familia.
www.gofundme.com/skylerkash
Skyler, el hijo del jugador del jugador de baloncesto, Levon Kendall, sonriente y de pie, en la última imagen publicada por la familia.

El expívot canadiense del Gran Canaria Levon Kendall, que también jugó en el Obradoiro, sigue luchando por la vida de su hijo Skyler, que, con apenas un año de vida, lleva ya cuatro meses peleando contra un agresivo tumor cerebral.

Kendall causó baja indefinida en el Gran Canaria a finales de la pasada temporada y no pudo disputar los 'play-offs' de la ACB. Lo hizo para viajar a Canadá, donde su bebé empezó un complicado y costoso tratamiento en Toronto para intentar superar la enfermedad.

"Hemos recibido la noticia más devastadora que cualquier padre puede oír: Skyler tiene un tumor cerebral de 2 pulgadas en su cerebelo inferior derecho junto a su tronco cerebral", revelaba el pasado mes de mayo el jugador tras llevar a su hijo a un hospital de Gran Canaria por unos simples vómitos.

El tratamiento en Canadá, además de largo y complejo, es muy caro, lo que ha obligado a Levon Kendall a crear una campaña de crowdfunding en internet para recaudar fondos.

Kendall explica que, tras haberse visto obligado a aparcar su profesión, igual que su mujer, los ingresos de la familia se han reducido y apenas le permiten sufragar los gastos médicos.

"El dinero recaudado ayudará a cubrir algunos de los gastos que nos ha provocado este cambio en nuestras vidas. Ambos padres hemos perdido por completo nuestros ingresos y la presión sobre nuestras finanzas es muy real. Toda ayuda será muy apreciada. Hagamos posible entre todos que la sonrisa contagiosa de Skyler pueda continuar", asegura la familia en la web donde se pueden realizar las donaciones.

La campaña de crowdfunding ya ha recaudado más de 8.000 dólares, pero necesita llegar a los 50.000. Algunos jugadores de la ACB han realizado aportaciones, entre ellos Ben Dewar (Manresa); Donnie McGrath (Obradoiro) o Miquel Feliu, ex del Obradoiro y actualmente en las filas del Palma Air de la Liga LEB. Levon ha agradecido las aportaciones llegadas desde España con un mensaje en castellano en su cuenta de Twitter:

Afortunadamente, mientras Levon Kendall y su mujer buscan recursos para seguir financiando el tratamiento, el pequeño Skyler evoluciona favorablemente de su enfermedad.

En la última actualización publicada en internet, la familia muestra una foto de su pequeño de pie y sonriendo. "Skyler ha empezado a ponerse de pie y a mantenerse derecho el tiempo suficiente como para hacerle algunas fotos y vídeos. Aunque el tratamiento de radioterapia le agota un poco y le causa molestias, Skyler se está desarrollando bien y, en determinadas áreas como el habla, está muy adelantado para su edad, según dicen los médicos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento