El Atlético de Madrid se despide de Europa sin 'carambola' y sin un triunfo en Leverkusen

  • Empató en Leverkusen ante el Bayer en la última jornada de la fase de grupos.
  • El Aris venció al Rosenborg y logra clasificarse como segundo de grupo (2-0).
  • Estadísticas del partido.
El delantero argentino del Atlético de Madrid, Agüero.
El delantero argentino del Atlético de Madrid, Agüero.
EFE
El delantero argentino del Atlético de Madrid, Agüero.

Se acabó la historia del campeón. No hubo triunfo y tampoco 'carambola' europea del Atlético de Madrid, que se despide de la Europa League después de no pasar del empate a uno en Leverkusen ante el Bayer y de que el Aris de Salónica venciera al Rosenborg en la última jornada de la fase de grupos (2-0).

Los de Quique Sánchez Flores necesitaban conseguir mejor resultado que el que obtuviera el equipo griego en su feudo, al llegar al choque empatados a siete puntos, y el milagro no pasó a mayores. El periplo europeo rojiblanco llegó a su fin.

Cierto es que el choque arrancó con nieve y con garra atlética. Con un equipo colchonero mentalizado que generó ocasiones desde los primeros minutos, con Agüero en ebullición. De los pies del argentino nació la primera llegada clara del partido, tras regatear a dos defensas con facilidad sobre el césped seminevado y su pase no conectó con Forlán en el segundo palo.

Por entonces, el Bayer Leverkusen, que ya estaba clasificado, trataba de dominar algo más la posesión del balón sobre una nieve ya cuajada, mientras el Atlético esperaba a la contra y se defendía como podía de alguna que otra llegada de Helmes (un disparo suyo en el minuto 19 se marchó alto).

Pero el empate no valía, ni siquiera motivaba. Para colmo, Forlán tampoco aprovechaba una buena jugada de Simao desde la banda, a la media hora de juego, y Agüero pecaba de egoísta en la conducción en la siguiente llegada clara, con Raúl García y el delantero uruguayo esperando dentro del área.

Pudo marcar Forlán en la recta final de la primera parte, con una volea con la izquierda desde fuera del área, que se marchó rozando el palo de Giefer. La ocasión no pasó a mayores, pero el Aris dejaba la primera parte con un gol de rebote (Cesarec).

Ni el Atlético se echó una mano

La nieve frenó el ritmo del juego durante la segunda parte y las ocasiones se resintieron, sobre todo las rojiblancas. El panorama seguía sin cambiar en Salónica y Helmes perdonaba a De Gea diez minutos después de la reanudación. Falló esa, porque la siguiente que tuvo significó la sentencia al batir por bajo al meta rojiblanco.

Volvió a aparecer Agüero y, de una de sus interminables conducciones, llegaría el tanto del empate de Fran Mérida, que aprovechó un rechace dentro del área. Volvía el sueño.

Pero ni la fe ni el Rosenborg acompañaron al Atlético, que vio los minutos pasar de ahí en adelante mientras el Aris se acicalaba rumbo a los dieciseisavos (Faty hizo el segundo en el 90).

Ficha técnica

1 - Bayer Leverkusen: Giefer; Vida, Schwaab, Hyypia, Castro(Da Costa, 46); Bender (Vidal, 88); Balitsch; Kaplan, Renato Augusto (Kiessling, 46); Jörgensen y Helmes.

1 - At. Madrid: De Gea; Valera, Perea, Domínguez, Filipe; Suárez (Tiago, 85), Assuncao; Raúl García, Simao (Fran Merida, 72); Agüero y Forlán (Costa, 67).

Goles: 1-0 (min 69, Helmes), 1-1 (min 73, Fran Merida)

Arbitro: Alexandru Dan Tudor (Rumania) amonestó a Vidal y Mario Suárez.

Incidencias: último partido de la fase de grupos de la Liga Europa disputado en el estadio BayArena de Leverkusen.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento