Laporta y su junta dimiten y volverán a presentarse a las elecciones

Las claves:
  • Esta tarde se formará la junta electoral y decidirán el calendario electoral.
  • El Tribunal Catalá de l'Esport no considera "falta grave" la no convocatoria de elecciones.
Laporta y sus directivos presentaron su dimisión. (Efe)
Laporta y sus directivos presentaron su dimisión. (Efe)
Guido Manuilo/Efe
Laporta y sus directivos presentaron su dimisión. (Efe)

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, y su junta directiva han presentado hoy su dimisión con la intención de presentarse a las elecciones, cuya fecha, probablemente el 10 de septiembre, deberá fijar la comisión gestora que se constituirá esta tarde y que gobernará el club hasta la celebración de los nuevos comicios.

Laporta y su equipo se han firmado un acta de renuncia, indispensable para poder concurrir como candidatura a las próximas elecciones.

Esta tarde, el presidente de la comisión económica del club, Xavier Sala Martín, y el de la federación catalana, Jordi Roche, empezarán a trabajar en la constitución de la junta gestora, que deberá marcar el calendario electoral.

Sin embargo, es probable que no se presente ningún otro candidato, por lo que Laporta y sus directivos volverían a tomar las riendas de la entidad a partir del 30 de agosto.

No a la inhabilitación

El Tribunal Catalá de l'Esport (TCE) no admitió ayer a trámite la denuncia de cuatro socios del Barcelona que pedían la inhabilitación del presidente Joan Laporta y de su junta directiva por no haber convocado elecciones dentro del plazo que le exigían los estatutos.

El TCE acordó que la no convocatoria de elecciones en el plazo previsto "no constituye una falta grave", y por ello no admitió a trámite las denuncias de estos socios barcelonistas.

Aunque puede haber recursos por varios caminos

Valls adelantó que estos socios "pueden ahora presentar recurso, bien ante el mismo tribunal o bien vía justicia ordinaria".

La pasada semana una sentencia del Juzgado de Primera Instancia número 30 de Barcelona ordenó a la actual junta directiva convocar elecciones "de forma inmediata", tras considerar que su mandato había finalizado a todos los efectos, en fecha de 30 de junio de 2006.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento