Landis admite haberse dopado y acusa a Lance Armstrong y Johan Bruyneel

  • Landis admite haber tomado sustancias para mejorar su rendimiento.
  • El ciclista ha acusado a decenas de corredores, directores, mánagers y patrocinadores de dopaje organizado.
  • En 2006 fue desposeído del Tour logrado por dar positivo.
  • Negó haber consumido drogas pero el TAS rechazó su afirmación.
El ciclista Floyd Landis sale de la escuela de leyes.
El ciclista Floyd Landis sale de la escuela de leyes.
EFE
El ciclista Floyd Landis sale de la escuela de leyes.

El estadounidense Floyd Landis, que en 2006 fue desposeído del título de campeón del Tour de Francia por dar positivo en un test antidopaje, envió una serie de correos electrónicos tanto a oficiales del ciclismo como a patrocinadores, admitiendo haber consumido drogas para mejorar su rendimiento, según informó el Wall Street Journal.

Landis ha confesado el uso sistemático de productos dopantes durante la mayor parte de su carrera deportiva y ha acusado a decenas de corredores, directores, mánagers y patrocinadores de dopaje organizado, entre ellos a Lance Armstrong y Johan Bruyneel.

En una entrevista concedida a ESPN.com el pasado miércoles, Landis admitió haber tomado sustancias para mejorar su rendimiento, a lo largo de toda su carrera, incluyendo el Tour de Francia de 2006.

El ciclista de 34 años, que perdió el Tour en detrimento del español Óscar Pereiro, señaló que quiere "limpiar" su conciencia, y que no desea seguir involucrado en este tema.

"No quiero ser parte del problema nunca más. Hemos llegado a un punto donde la ley de las restricciones se va a acabar o empezará a acabarse el mes que viene. Si no digo algo ahora, entonces no tiene sentido cualquier cosa que se diga", espetó el ciclista.

El 'Wall Street Journal' aseguró que había estudiado tres correos electrónicos enviados a principios de 2010. "Mr. Landis envió estos tres emails a siete personas, incluyendo miembros oficiales del ciclismo estadounidense y de la Unión Internacional de Ciclismo. Tres personas que han visto los correos y han hablado con Landis sobre ello, afirman que los emails son auténticos", indicaba el reportaje.

Negó haber consumido drogas

Landis, el primer ciclista al que se le retira el título de ganador del Tour de Francia, previamente, había negado cualquier consumo de sustancias ilegales, pero el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) rechazó su afirmación, que decía que el positivo en el test era resultado de una serie de errores en el laboratorio.

El pasado año, después de que su sanción finalizase, Landis señaló que estaba planteándose volver a correr el Tour de Francia. En febrero, un juez francés dictaminó una orden de arresto para Landis, por sospechar que el ordenador del laboratorio antidopaje había sido pirateado.

El director de la agencia francesa antidopaje, Pierre Bordry, relató a 'Reuters' que el juez Thomas Cassuto consideraba que Landis quería demostrar que el laboratorio donde sus muestras habían sido examinadas había fallado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento