Kodro dura cinco meses como seleccionador bosnio por discrepancias con la federación

  • Ocupó el cargo en enero y ya lo ha dejado.
  • El problema, oponerse a un amistoso con Irán.

El ex jugador del Barcelona y de la Real Sociedad Meho Kodro ha sido destituido como entrenador de la selección de Bosnia por decisión de la Federación de Fútbol, tras haberse negado a disputar un amistoso con Irán.

La decisión del cuerpo ejecutivo de la Federación de Fútbol bosnia fue tomada la noche pasada en Sarajevo, en una sesión que se prolongó durante horas. Un miembro de ese cuerpo ejecutivo declaró que se había impuesto a Kodro "un ultimátum" para ir al partido con Irán, pero que éste lo rechazó.

Los desacuerdos de Kodro y la cúspide del fútbol bosnio habían surgido hace unos días, cuando se acordó con Irán para el próximo día 24 un amistoso sin consultarlo con el técnico. Este partido habrían supuesto un ingreso de 120.000 dólares para la federación nacional, que pasa por una grave crisis financiera, pero también fue cancelado en la misma sesión de la Federación en Sarajevo.

Kodro, quien se encuentra en Mostar, ciudad del sur, al lado de su madre que está gravemente enferma, no quiso comentar de inmediato la decisión sobre su destitución, aunque admitió que no esperaba "que se desarrollaran así las cosas".

El gerente de la selección bosnia, el ex futbolista Elvir Bolic, calificó la destitución de Kodro como "otra farsa más de los que llevan el fútbol bosnio al fracaso". Los hinchas de la selección anunciaron protestas contra esa decisión, ya que el entrenador fue contratado el pasado mes de enero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento