Karthikeyan será el compañero de De La Rosa en HRT

  • El indio es el último piloto en conformar la parrilla 2012 en la Fórmula 1.
  • Será compañero de Pedro Martínez de la Rosa en la escudería española.
  • Afronta su segunda temporada con un monoplaza en HRT Fórmula 1 Team.
Narain Karthikeyan, nuevo piloto de HRT.
Narain Karthikeyan, nuevo piloto de HRT.
G3
Narain Karthikeyan, nuevo piloto de HRT.

El piloto indio Narain Karthikeyan será el compañero de Pedro Martínez de la Rosa en HRT Fórmula 1 Team para el próximo Mundial de Fórmula 1, según ha anunciado este viernes la escudería española en un comunicado.

El corredor nacido en Chennai disputará así su segunda temporada de la mano de la escudería española junto a la que hizo historia el año pasado en el Gran Premio de India donde, tras un buen fin de semana y un gran resultado, acabando decimoséptimo, resultado que repitió en tres ocasiones el pasado curso en ocho carreras.

La extensión de la relación entre Karthikeyan y el HRT F1 Team se basa "en un principio de continuidad que aportará estabilidad y fiabilidad a la escudería y otorgará la confianza necesaria a Karthikeyan para progresar en la categoría", apunta la nota del equipo.

El piloto reconoció que había tenido que trabajar "duro" para lograr el asiento. "Quedé satisfecho de nuestro buen rendimiento en el GP de India, delante de mi afición local, y, partiendo de este resultado, espero poder seguir avanzando en 2012", recalcó.

Karthikeyan explicó que se había estado preparando por "si surgía esta oportunidad" y no dudó en confesarse "encantado" con su fichaje. "Con la nueva dirección, Pedro y el equipo, hay potencial para progresar", explicó.

Además, espera que el 'gran circo' logre asentarse en su país, donde el circuito Buddh International albergó su primera carrera el pasado año. "Tenemos que comprender que la F-1 es nueva en la India, albergamos nuestra primera carrera el año pasado y fue un éxito rotundo. Para seguir creciendo, la presencia de un piloto indio mantendrá el interés a lo largo de la temporada. Estoy orgulloso por tener la oportunidad de forjar una conexión más fuerte entre la India y la Fórmula 1 una vez más", añadió.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento